miércoles, 3 de mayo de 2017

2587.- Snacks caseros, ¡hora de picar!

Siguiendo el hilo de la anterior entrada cocinillas de Labores en Red, en la que huíamos del aceite de palma haciendo nuestra propia bollería, proponemos en esta ocasión una serie de snacks o picoteo salado con el que deleitar nuestras tardes de ocio casero.

La primera opción siempre son las palomitas de maíz, ya sea en la sartén al estilo clásico o en el microondas, eso sí, ¡sin tirar de bolsas praparadas cargadas de sal y otras "pringues" misteriosas!


Palomitas de maíz (vía Directo al paladar)

Las patatas fritas causan furor siempre, ¿tranquilizamos nuestra conciencia haciendolas al horno en lugar de comprarlas fritas? De este modo las podemos aliñar al gusto, en lugar de mucha sal os recomiendo pimienta negra.

Chips de patata al horno (vía Directo al paladar)

Del mismo modo que hacemos las patatas fritas de este modo, podemos dar lugar a otra multitud de vegetales al horno crujientes del mismo modo, aprovechando el poder de la mandolina: zanahorias, boniato, plátano, manzana...

Chips de zanahoria crujiente (vía Salpimenta.com.ar)

Chips de remolacha (vía Gastronomía & cía.)
Chips de manzana (vía Recetín)

Las galletas saladas y el queso son también mi pulto débil, ¿quién se puede resisitr a unos daditos de queso porque sí? Pues unas galletas saladas de queso son también una idea excelente para toda la familia.

Galletas de queso (vía Pequerecetas)

Aparte de chips, podemos prepararnos picoteo frutal, yo me pierdo ahora mismo por unas brochetas de frutas, ¡sin necesidad de bañarlas en chocolate para comerlas!

Brochetas de fruta arcoíris (vía Mami Recetas)

¿Te animas a picotear alguna de estas delicias?


2 comentarios:

  1. Uy que rico, y quien no se anima viendo semejante despliegue de cosas ricas :P. Me han gustado mucho las galletas de queso, jajaja, que monas son y que variedad de chips por dios, nunca se me habría ocurrido hacer chips de remolacha, jeje.
    Las palomitas ni te cuento, esas son una debilidad las pones en la sartén bien tapaditas o saltan hasta las antípodas, jajaja, y impregnan todo el piso con su aroma, hummmmmm que ricas.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que te gusten las ideas propuestas :-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics