domingo, 2 de abril de 2017

2579.- Pascua hecha a mano.

Es momento de decorar con huevos, conejos y zanahorias. Llega Pascua.  

Según lo que he leido por la red: El conejo de Pascua no es un invento moderno. Tiene su origen en las celebraciones anglo-sajonas precristianas. El conejo, un animal muy fértil, era el símbolo terrenal de la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril.

El conejo, como símbolo de Pascua, parece tener sus orígenes en Alemania, donde es mencionado por primera vez en unos textos del siglo XVI. Los primeros conejos comestibles, se fabricaron en ese mismo país durante el siglo XIX de pastelería y azúcar.

El conejo de Pascua fue introducido en EE.UU. por los inmigrantes alemanes que llegaron a Pennsylvania durante el siglo XVIII. Los niños construían nidos en lugares apartados o escondidos de la casa, el granero o el jardín para que pusiera sus huevos el conejito. Más tarde empezaría la tradición de construir elaboradas cestas para poner los huevos.

Fuente: LinenBloomShop

Si hay algo que me puede encantar es el lino. En Linen Bloom Shop hay un pack de seis servilletas de este material con la idea de estas orejas de conejo tan originales.

Fuente: HisforHarper

¿Que me dicen de este gorro de punto? Via HisforHarper.

Fuente: Lanukas

¿Y estos ovoconejos de lanukas? con su huevera de cartón y todo .

Fuente: VivibellesBows
Esta cucada de diadema de fieltro es de Vivibellesbows.

Fuente: gardenista

En la cáscara del huevo ponemos tierra y unas semillas, en pocos días tenemos este forma original de decoración. Via gardenista.


¿Y tu, eres de los que celebra Pascua?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics