lunes, 31 de octubre de 2016

2524.- Platos divertidos para fiestas de Halloween

Llegado Halloween nos damos otra vez de morros con una fiesta que se celebra ensalzando las chucherías, a ser posible decorando mucho la casa y los platos para fascinar a los más pequeños y salirse de lo común. Veamos algunas ideas para una merienda entretenida y tenebrosa y, sobre todo, fácil, para que todos podamos disfrutar de la merienda y los disfraces.



Lo mejor para todos es comer mucha fruta, ¿por qué cebarse sólo de dulces que no están en la naturaleza? ¡Aprovechemos las posibilidades de la fruta también, decorándola al efecto! Estos plátanos fantasma no necesitan más que unas pepitas de chocolate para lanzar gemidos de terror y las dulces calabazas de mandarina son un manjar para todos los paladares. Además, ya están peladas.



Fruta sana para todos (vía Notagram)

Unas muescas en las manzanas también pueden sugerirnos el sufrimiento del inframundo, si las ponemos a flotar en un poco de ponche infantil que prepararemos con medio litro de infusión de frutas del bosque (o hibisco, el caso es que quede rojo) y cuarto de litro de zumo de manzana, al que habremos añadido calentando sin hervir 8 clavos, un palo de canela, el zumo de medio limón y cáscara de naranja. Lo dejamos reposar, retiramos las especias y ponemos a flotar nuestras mitades de manzanas aulladoras. Si la infusión es para niños recordemos que no es sano para nadie cargar la infusión de azúcar.




Manzanas que aullan desde el ponche (vía Recreo viral)

Una tanda de jeringas (sin las agujas, obviamente) con zumo de frutas del bosque para beber de ellas, o bien como improvisada salsera con un aliño de ketchup junto a otro plato, por ejemplo de momias de salchicha y hojaldre a las que "ensangrentar", sería una idea divertida.


Jeringas con sirope o ketchup (vía Recreo viral)

Unos nutritivos huevos cocidos pueden ser decorados de una manera muy pintona con mitades y tiras de aceituna negra dispuestas en forma de araña. Los bichos son un clásico de esta fiesta y ¡no pueden faltar!


Huevos con aceitunas como arañan (vía Imágenes top)


Cortar el pan de los sandwiches en forma de lápida y añadir con mostaza la inscripción correspondiente les dará un atractivo especial, y si los disponemos en orden en una base de lechugas, ya tenemos un verde cementerio de nutrientes.


Sandwiches de ultratumba (vía Cocinas.com)


No todo van a ser platos fríos, cuando llega la noche podemos calentar el cuerpo con una crema de calabaza presentada en la propia calabaza.


Crema de calabaza (vía Recetin.com)


¿Vas a celebrar Halloween con una fiesta? ¿tienes alguna otra creación horrorosa de la que presumir? 

¡Labores en Red te desea feliz noche de difuntos!

Círculo mágico (via Wikipedia)

¡Nos vamos a cocinar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics