lunes, 8 de agosto de 2016

2501.- Galletitas al microondas

Apetece picar algo dulce de vez en cuando, ¿qué tal unas galletas caseras? Y todo esto sin encender el horno, que no deja de ser verano y hace calor. ¿Será posible hacerlas al microondas? Pues sí.

Quiero resistirme a tener chucherías en casa para no cebarnos, de modo que pienso "si no las compro, no las como". Sin embargo hay días que apetece algo dulce y hacerlo en casa compensa un poco la ingesta de calorías con el esfuerzo de fabricarlo. Con la ventaja añadida: el azúcar o las grasas que utilices sabes cuáles y cuántas son. 

En alguna ocasión hemos enlazado ya, pero allí va una muestra de galletitas con chispas de chocolate. Son tan bonitas...


Galletitas de chocolate´(vía Imujer)

Unas galletas súper sencillas de mantequilla a las que podemos añadir chispas de chocolate o decoración por encima al gusto son las siguientes. Ya las he probado y su textura es como de bizcochito, muy ricas. La receta que me ha inspirado la he sacado de aquí, pero viendo que da problemillas el enlace os cuento la receta. Fácil y sencilla, a saber:

A 75 gramos de mantequilla derretida al microondas, añadimos un huevo grande y batimos. Podemos reservar un poco de huevo batido para dar brillo a las galletas... pero por la textura de la masa no es fácil. Añadimos 65 gramos de azúcar, una pizca de sal y seguimos mezclando bien. En este punto podemos añadir, si lo deseamos, algún aroma como vainilla, canela, ralladura de limón o lo que nos apetezca. Tamizamos 130 gramos de harina para completar la mezcla.

Ahora lo importante: damos con una brocha un poco de aceite en un plato para microondas, echamos con la ayuda de un par de cuchara pegotillos dispersos de masa (separados, porque por su cremosidad la masa se expande y redondea solita)

Metemos el plato al microondas a media potencia durante tres minutos y medio. Para dorarlas un poco podemos añadir 2 minutos de grill, pero no mucho más para no dejarlas duras.

Las enfriamos en una rejilla y ya tenemos una interesante tanda de galletitas para compartir con la familia.

Galletitas de mantequilla con decoración y con chispas de chocolate

Aquí tenéis otra receta de galletas de avena al microondas, cuya foto no les hace justicia.

Galletas de avena (vía Babycenter)
Para las galletas de avena y si os ilustran mejor los vídeos, estos Cocineros argentinos tiene una sabrosa receta con manteca, canela, pasas... ¡completísima!

Pantallazo del vídeo, de calidad mejorable, vía Cocineros Argentinos


Una receta que ya he probado y me ha parecido ideal para llevar fuera de casa un segundo desayuno sano y fácil ha sido esta de galletas de plátano y avena sin leche, huevo o azúcar. Por su características y suavidad es ideal para ofrecer a los bebés que están aprendiendo a comer mediante BLW (bajo nuestra supervisión, siempre)


Galletas de plátano y avena (vía Jetsa y la cocina)

Si no queremos ponernos tibios de mantequilla tenemos esta otra receta es estupenda. Me diréis que no especifica tiempos para el microondas y es cierto, pero por las proporciones podemos aplicar los mismos tiempos indicados para la receta de las galletas con mantequilla. Seguro que nos quedan perfectas.

Galletas sin mantequilla (vía Recetas cuidado infantil)
Y hablando de picotear, reconozco que me encantan las tortitas de arroz con sésamo, ¿al microondas también? Pues sí, ¡a por ellas!


Tortitas de arroz (vía Jetsa y la cocina)

Me ha chocado y quiero compartirlo porque es una manera saludable de comer legumbres (es el año internacional de las legumbres) y galletas sin recurrir a las grasas animales o vegetales. Aquí tenéis unas galletas integrales que utilizan judías en lugar de mantequilla.

Galletas saludables de judías (vía Postres saludables)
Del mismo blog me encantaría probar estas galletas con harina de almendras, coco y endulzadas con dátiles, que son un sustituto ideal del azúcar en muchos de nuestros postres. Esto ya es rizar el rizo de lo "sin": sin gluten, sin huevo, sin mantequillorra y sin azúcar. Buena pinta tienen, ¿os atrevéis a probarlas?

Buen provecho y
¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics