jueves, 31 de diciembre de 2015

2416.- Cleopatra y la fascinación de Egipto.

Ya se, ya se que hoy es 31 de diciembre y que yo escribo los miércoles pero, estamos en Navidades y la vida es pura locura así que, me perdonaréis que os escriba hoy y os cuente esta exposición que se puede visitar en Madrid hasta el próximo 8 de mayo del año que comienza mañana. 

En el Centro de Exposiciones de Arte Canal de Madrid siempre preparan exposiciones muy chulas. Hernán Cortes, Fernando Alonso, Pompeya... fueron otras de las que visitamos otros años. Están muy bien preparadas y especialmente dedicadas para niños porque tienen no sólo elementos físicos para disfrutar si no también vídeos demostrativos de aquello que presentan.

Este año le ha tocado a Cleopatra. Esa gran mujer que vivió y reinó en el Antiguo Egipto antes del nacimiento del Imperio Romano. Que hablaba varios idiomas. Que tuvo cuatro hijos. Uno con Julio César y tres con Marco Antonio y que, llegado el momento, tuvo la valentía (o la cobardía según se mire) de quitarse la vida, según dice la leyenda, mordida por una serpiente.

Esta exposición se divide en varios ámbitos en los que se puede disfrutar de Egipto, Tierra del Nilo; los Ptolomeos, reyes de Egipto; la última reina de Egipto; Egipto en Roma y, Cleopatra, inspiración de artistas donde puedes ver algunos de los vestidos que lució la bella Elisabeth Taylor en la película de la vida de Cleopatra.

Si vais con niños, tienen talleres gratuitos a las que podéis apuntarlos y donde les enseñarán más cosas sobre esta increíble cultura y sobre esta enigmática mujer.

Y si sois familia numerosa, que no se os olvide ir todos juntos y con vuestro carnet que lo acredite para que las entradas os salgan ¡gratis!

Es una exposición muy, muy recomendable para ver si vivís en Madrid o si tenéis intención de visitarnos.

Y como siempre y por si alguna tiene especial predilección por este personaje y quiere tejer o hacer alguna manualidad sobre él, he buscado en ese maravilloso mundo de Pinterest y he encontrado las siguientes. A ver qué os parecen.

vía knitty.com
vía www.karaspartyideas.com
vía haandarbejdsom.blogspot.com.es
Espero que os haya gustado. Sólo nos queda desde Labores en Red, desearos que no os atragantéis con las uvas, ni con el champán o la sidra o cómo lo celebráis allí donde estéis y, que tengáis un 2016 lleno de felicidad. 

¡Feliz 2016!

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics