miércoles, 2 de diciembre de 2015

2405.- Donación de juguetes de segunda mano en Navidad.

Todos los años por estas fechas me encuentro con el mismo problema: quiero donar los juguetes con los que los niños no juegan o juegan poco o se les han quedado pequeños y, literalmente, me cuesta horrores encontrar dónde.

Por dos razones principalmente. La primera, porque somos muchos los que tenemos conciencia social y queremos donar nuestros juguetes. Me pasó el año pasado cuando me acerqué al hospital San Rafael de Madrid y casi que me cogieron los juguetes haciéndome un favor porque, eran tantos los que íbamos allí a donar juguetes que ya no tenían ni donde guardarlos. 

Y la segunda, porque muchos de los sitios donde recogen juguetes piden que sean nuevos como es el caso de Cruz Roja o Cáritas. 

Aquí, no es que discrepe porque no puedo discrepar. Entiendo que es lógico que no cojan juguetes ni rotos ni estropeados ni excesivamente viejos ya que no quieren que la gente que, por desgracia, tiene que hacer uso de esos juguetes donados, piense que les damos lo viejo y lo que no queremos por ser pobres. Totalmente de acuerdo con eso. Hay que tener mucho cuidado y delicadeza con es tema.

Sin embargo, sí es cierto que se podrían recoger aquellos juguetes que, siendo de segunda mano, estén bien y puedan tener una segunda vida con otro niño, ¿no? Vamos, lo que vulgarmente se hace entre las familias y se llama heredar. 

El caso es que, me cuesta encontrar dónde llevar estos juguetes de segunda mano. Así que hoy, teniendo en cuenta que tengo el maletero del coche lleno por dos bolsas llenas de juguetes, me he puesto a buscar como una loca dónde llevarlos. Y éstos son los dos único sitios que he encontrado por si estáis en la misma situación que yo. 

Son sólo sitios de Madrid que es donde vivo pero seguro que sabéis sitios de vuestros pueblos y ciudades que podéis compartir con nosotros en los comentarios. Muchas gracias por ello.

nnssmadrid.wordpress.com

www.chamberidigital.com
Aunque veréis en este último link que la información es del año pasado, me he puesto en contacto con ellos y sí recogen juguetes de segunda mano siempre y cuando, estén en buen estado. Vamos, lo hablado anteriormente. Una única modificación respecto del año pasado, el horario de tarde de lunes a jueves es hasta la 20 horas.

Santuario de Santa Gema en la calle de Leizarán, 24. El teléfono de Información es el 915 635 068.
He llamado e igualmente, me hacen hincapié en que estén en buen estado. Están abiertos desde las 9 de la mañana hasta la ocho de la tarde ininterrumpidamente.

De todas formas, seguiré buscando y si doy con algún sitio más, que entiendo que debería ser así, os lo hago saber. 

Y ¡animaros a contarnos dónde más podemos donar nuestros juguetes para que estos Reyes Magos, ningún niño se quede sin su juguete!


8 comentarios:

  1. Yo los doy a una asociacion que tenemos en el barrio de orcasitas en Madrid, el Pato Amarillo. Cogen todo lo que lleveis, juguetes, ropa, comida.... Si hay algo un poco "averiado" ellos hacen una puesta a punto. Se puede ir en cualquier epoca de año. Los juguetes no solo se regalan en navidad, tambien hay cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia! Apuntado queda. Además tienes toda la razón en que existen los cumples y los niños pueden "necesitar" los juguetes todo el año. Besos.

      Eliminar
  2. Hola:en mi ciudad Cáritas recoge los juguetes usados que estén en buen estado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta: aquí en Madrid pregunté a una amiga que trabaja en Cáritas y éstos, "prefieren" siempre que sean nuevos. Besotes.

      Eliminar
  3. Hola, yo los llevo a Madre Coraje en Sevilla, recogen todo el año.

    ResponderEliminar
  4. En Valencia hay una asesoría que hace recogida solidaria de juguetes y de libros durante todo el año, para en estas fechas donarlos a diferentes ONGs. Esta en la zona de Campanar, se llama Chencoval Asesores y esta en la c/ Hernández Lázaro, 18. El año pasado recogieron mas de 200 y este año quieren superarse. Vamos a ayudarles!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics