lunes, 10 de agosto de 2015

2359.- Recetas para la temporada de melones

La temporada de verano va acompañada de frutas típicas y refrescantes, como el melón. Tenemos diversas variedades, como el piel de sapo, el cantaloup, galia... unos más dulces que otros, pero todos igual de refrescantes.

Como seguramente hayan llegado ya a vuestras manos algunos ejemplares, pasaremos de tomarlo en tajadas para hacerlo de una manera un poco más elaborada, ya sea en recetas dulces o saladas.

Entre las recetas más fáciles, no nos puede faltar el clásico.

Melón con jamón, vía Bluejellybeans.


También podemos añadir a esta ecuación un poco de mozzarella para hace un pinchito de lo más resultón. Si el melón además es más dulce, como el cantaloup, será aún más sorprendente.

Melón con mozzarela y jamón, vía Serving seconds.


Podemos incluir melón en nuestras ensaladas, como por ejemplo en esta de arroz y melón.

Melón con arroz, vía Recetas con melón.


También podemos hacer cremas frías y rápidas, de las cuales ya se ha hablado en este blog. Para ocasión con una base de melón, pero aquí podemos ver una receta básica para otras bases como sandía, tomate o pepino.

Sopa fría vía Sólo recetas.


¿Os apetece un pastel? ¿qué tal con melón?

Tarta de melón vía La cocinita de Quirós.


En la gastronomía japonesa tienen este panecillo de melón, el meronpán, メロンパン, que si os digo la verdad me lo tomaba como desayuno muy gustosamente. He seleccionado esta receta porque ofrece una opción a extracto de melón casero que podríamos utilizar para otras cosas, como por ejemplo, acompañar a un yogur natural.

Meronpán vía Delicias Boca.


Para final de fiestas un granizado de melón con hierbabuena, rico y refrescante.

Granizado de melón con hierbabuena, vía Petitchef.

Finalmente y, para cuando llegue el frío y a falta de encontrar melones de invierno, podemos evitar la nostalgia de este rico sabor con una conserva que podemos empezar a preparar ya mismo.


Mermelada de melón, vía Viva la cocina.



¡¡Qué aproveche!!


2 comentarios:

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics