domingo, 15 de marzo de 2015

2297.- Decoracion para Semana Santa

¡Último fin de semana del invierno! Ya lo siento por los alérgicos pero yo estoy encantada de que llegue el buen tiempo, el ánimo es diferente ¿no creen? 

Una de las fechas importantes que se acercan es Semana Santa y, como viene siendo tradición, se puede decorar la casa para ello.

Espero que les gusten. Los enlaces, como siempre, situados debajo de cada imagen.


Servilleta para adornar la mesa en Pascua via "martha stewart"


Gorros de crochet para los huevos de Pascua en "yvestown"


Zanahorias de ganchillo via "messyla"

Macetas con huevos en "wath you sow"

Para decorar las bebidas via "the merry thought"


¿El porqué de los huevos y los conejos en Pascua? 

La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. 
Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa. 
Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas.

En cambio, hoy aunque se siguen regalando huevos de gallina en muchos países, desde principios del siglo XIX se regalan también los huevos de chocolate, los preferidos por los niños, claro.
 
En muchas culturas, los huevos representan 'vida' y 'fertilidad', y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una 'vida nueva', tal como significa palabra Pascua. Una vida que nos da el Jesucristo resucitado. 
Y me preguntaréis: y el conejo, ¿qué pinta en toda esta historia? Pues el conejo ya ha sido una fantasía inventada por los padres para dar una pizca de ilusión al domingo de Pascua. Los niños creen que es el conejo es que trae los huevos. Los padres esconden los huevos de chocolate por el jardín o la casa y los niños van a buscarlos el domingo de Pascua. El conejo es un personaje para la Pascua, como papá Noel lo es para la Navidad. En todo caso, creo que con huevos de chocolate o sin ellos, la Pascua no cambiará su sentido para los cristianos.
Texto extraído de "guia infantil"

4 comentarios:

  1. Me encantan los gorritos para los huevos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que son muy originales Matemo?
      Gracias por tu visita y comentario :)

      Eliminar
  2. Que bello blog tienes, me encantó, Ya me hice tu seguidora. Te invito a que me visites, saludos, Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Abril, esperamos verte de nuevo :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics