sábado, 29 de noviembre de 2014

2241.- Calendario de Adviento

Un calendario de adviento es un "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad. 
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (este año es el domingo 30 de Noviembre) hasta el día de Nochebuena.  
Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.
Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos. 
(Fuente: Wikipedia)

Hoy las ideas que les propongo es hacer para los peques de la casa un calendario de adviento donde puedan colaborar en la elaboración y que tengan la sorpresa cada día que abran la ventanita :) ( En estos tres enlaces tienen ideas de años anteriores: 1 , 2 , 3 )


Via "The painted hive"


Via "make it my own"


Via "pinksuedeshoe"


Via "cutes y crafts"


Via "the diy dreamer"

ENLAZAMOS EN:

Facebook Twitter Pinterest

Y también por newsletter (columna derecha del blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics