miércoles, 24 de septiembre de 2014

2198.- Mis recortes

¡Los recortes! Ese tema tan manido como la asquerosa crisis de la que supuestamente estamos saliendo... Pero, no sólo Mariano, recorta. Yo también tengo mis recortes. Ahora que, los míos, son diferentes los mires por donde los mires.

Tengo la manía de recortar de revistas y periódicos, todo aquello que me gusta, me llama la atención o me interesa.
 
Lo llevo haciendo toda la vida. No es una cosa nueva de ahora o de la edad cuarentañera... Debe ser, de hecho, una manía heredada porque de vez en cuando me viene mi padre con un recorte de periódico porque cree que puede interesarme. Pocas veces acierta el pobre, la verdad.

Tengo recortes de vestidos, joyas, accesorios, zapatos sobre todo, que luego pego en una hoja y se lo entrego a Los Reyes Magos. Algunas veces me traen lo que pido. Sólo algunas…

O bien los guardo por si alguna vez los puedo copiar o utilizar.

Otras veces, yo misma me acerco a las tiendas para intentar conseguir aquello que me ha gustado y recortado, pero por alguna extraña razón, las tiendas nunca tienen aquello que publicitan. ¿Por qué será?

También tengo recortes sobre artículos interesantes independientemente del tema, exposiciones a las que me gustaría asistir, alguna que otra entrevista

Por cierto, que tengo ahora mismo aquí a mi lado, un recorte de una exposición que os animo a visitar para todas aquellas que viváis en Madrid o vengáis a visitarnos proximamente: las fotografías de la última edición del World Press Photo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que estará hasta el próximo doce de octubre. ¡Yo iré seguro!

Vamos, que por donde abras mi armario o cualquiera de mis cajones, te puedes encontrar con recortes. Algunos incluso ya ¡hasta descoloridos!

Recuerdo una película que siempre me ha encantado, Armas de Mujer con Melanie Griffith, Sigourney Weaber y Harrison Ford. En ella, la secretaria ocupa el lugar de la jefa y consigue firmar un contrato muy exitoso basándose en un recorte de un periódico. Por supuesto, le quita el novio a su jefa además del trabajo… Seguro que la habéis visto.

Siempre he tenido la vaga sensación de que algún día uno de esos recortes, como en la película, me abriría las puertas de algo importante. Pero, de momento, sólo me han abierto las puertas a muchas cosas buenas e interesantes aunque no pierdo la esperanza (nunca se sabe dónde estará la oportunidad escondida)

Aprovecho también para recomendaros la banda sonora de Carly Simon que es también magnífica (así como quien no quiere la cosa)

Pues eso, que algunas veces los recortes no son malos. Sólo depende de qué tipo sean y del ánimo con el que los leas... o los mires.

¿Alguna en la sala con la misma manía de recortar y tener su casa como un kiosco sin barrer?

6 comentarios:

  1. Qué identificada me siento contigo!!! Cuando era una adolescente todo el día con las tijeras en la mano y recortando revistas y montándome mis libretas con collages!! Mis padres estaban de mi hasta el moño con tanto papelito por el suelo jeje Ahora ya no recorto tanto, pero me encanta ver mis "creaciones" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, ni siquiera recorto con tijera.Soy muy bruta, yo rasgo tal cual ;D Tengo algunos desde hace años y más años. Es un vicio tremendo. Muchos besos Raquel y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. yo hago lo mismo, y los guardo en cajas según distintos criterios...pensé que era la única! me alegra saber que no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ordenada Noelia! Yo los tengo a mogollón en sobres de plástico de colores transparentes pero nada de por temas, ¡al mogollón! Yo creo que en este mundo grande, ya sabes, somos tantos que "hay gente pa´tó" Besotes.

      Eliminar
  3. Como me identifico, claro que yo tambien he tenido mi etapa de recortar y luego pegar en una hoja los recortes para separarlos por temas.
    Ahora ya no recorto, desde que descubri Pinterest soy fan, ahi voy guardando todo lo que me gusta y sin el lio de papelitos sueltos por toda la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea! Desde luego que así mucho más limpio. Tendré que meterme más en Pinterest. Sin embargo, estoy segura que, incluso con Pinterest, seguiría recortando en las revistas porque me gusta mucho leerles y me resulta imposible no hacerlo con aquello que me interesa. ¡Pero lo voy a intentar! Muchas gracias y muchos besos Gloriaw

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics