martes, 12 de agosto de 2014

2172.- Drew Struzan

Hoy vamos a cambiar un poquito de tema, porque no podemos vivir solo del punto.

Os voy a hablar de un artista que puede que no conozcáis, pero seguro que habéis visto alguno de sus trabajos. El es Drew Struzan y lleva más de 35 años diseñando los carteles de las películas más famosas del mundo. 

Con sus dibujos ha ilustrado los carteles de La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Harry Potter y Regreso al futuro entre otras películas de menor repercusión como La isla de las cabezas cortadas, Los Picapiedra o El Retorno de las brujas.


Regreso al Futuro


Indiana Jones y la última Cruzada


La Isla de las cabezas Cortadas


El Retorno de las Brujas


También ha hecho trabajos en el mundo de la animación. Películas como La Bella y la Bestia, Pocahontas o Fievel y el nuevo mundo cuentan con un cartel firmado por Struzan.


Pocahontas


La Bella y la Bestia


Todas las ilustraciones están hechas a mano y son reproducidas más tarde para su uso comercial. Se inspira viendo imágenes de las películas que ilustra y de otras películas de los actores para captarlos con la mayor precisión posible.

Lo que más me gusta de Struzan, personalmente, es el realismo de sus dibujos. Su estilo tiende a romantizar un poco las figuras sin que pierdan naturalidad. Los ojos de los personajes tienen mucha intensidad y un brillo único. Además, tiene mucho sentido del espacio y sus collages son inconfundibles.

Para él, su artista favorito es Steven Spielberg, y han colaborado juntos en la mayoría de las películas del director. 

Drew no sólo se dedica a las películas. También ha realizado trabajos para publicidad, portadas de libros y de Cd musicales. Aunque estos trabajos son un poco más imaginativos y menos naturales, su estilo sigue siendo inconfundible.

Todas las imágenes que he utilizado son extractos de sus dibujos y están extraídas de su página web. Podéis seguirle en sus redes sociales:


En un día como hoy no puedo evitar enseñaros otra de las ilustraciones de este artista, mi favorita.




Hoy hemos perdido a uno de los protagonistas de esta ilustración, Robin Williams. Ha sido un gran actor y humorista, y nos ha acompañado en muchas buenas películas. Para mi es y será un referente de mi juventud. Es una gran pérdida para el mundo del cine, nuestros mejores deseos para su familia. DEP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics