sábado, 7 de junio de 2014

2130.- Reto organiza tu casa en 21 dias (dia 9)

"Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar"




En el  #reto21dias de hoy vamos a aprender a doblar la ropa de la casa y tenerla siempre en su sitio para mayor comodidad. Un post cortito pero que nos va a venir muy bien ¿a que si?


Via "el mueble"


Día 9: Organizar la ropa de casa ( sábanas, toallas, mantelería, ...)


Via "imperfect home making"


Meter el conjunto de sábanas en la funda de la almohada para tener el conjunto completo siempre a mano es el truco mas chulo que encontré por la red ¿lo conocías?.

En "martha stewart" tienen un vídeo para aprender a doblar las sábanas bajeras que, en mi caso, es toda una odisea cada vez que lo intento . Y si es para toallas en coderadhat aunque creo que todos sabemos doblar una toalla ;)

No está de mas recordar unos trucos para la conservación de la ropa en perfecto estado. Ahora que cambiamos de estación puedes aprovechar para lavar las mantas y guardarlas en fundas especiales o bolsas al vacío que puedes encontrar en cualquier tienda. La lavanda, el limón y la naranja, el tomillo y la menta a parte de dejar un buen olor son excelentes espantapolillas.


Via "toriejayne"

Y como venimos diciendo a lo largo de estos consejos para organizar tu casa, las cajas y cestas son imprescindibles.


Si al hacer repaso ves que hay toallas o sábanas que ya no están en un buen estado puedes reciclarlas. Las toallas como trapos y las sábanas son geniales para poder bordar; luego los enmarcas por ejemplo en el propio bastidor de bordado y decoras las paredes :)


¿Que idea nos propones para el día 10?
Puedes dejar tu comentario en este post y así iré haciendo recopilación de lo que nos falta por ordenar
¡gracias!

1 comentario:

  1. Mola el truco de guardar las s´abanas dobladas dentro de la funda de la almohada. Respecto a trucos y s´abanas recuerdo que vi un v´ideo sobre c´omo poner el n´ordico al edred´on sin llegar al contorsionismo. Por suerte, ya lleg´o el verano.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics