martes, 3 de junio de 2014

2128.- Juguetes de punto para niños

Cuando alguna amiga (o tu misma) está embarazada, todas pensamos en hacer cosas para el futuro miembro de la familia. Los que hacemos punto lo tenemos especialmente difícil, porque si ya es complicado encontrar patrones de punto para hacer muñecos, imaginaros los juguetes!!

Recordad que si hacéis algún juguete para niños tenéis que tomar ciertas precauciones. La lana debe ser apta para bebe por si se les ocurre meterse los juguetes en la boca. Si son muñecos y tienen ojos, boca, etc, en bebés recién nacidos es mejor que los bordéis con lana o fieltro. Para niños más mayores podéis consultar sobre ojos de seguridad para peluches, pero tengo entendido que aún así pueden soltarse y tragarlos, así que tened cuidado con esto.

Esta pelota que tenemos aquí esta hueca por dentro, así que es fácil de agarrar y pesa poco. Además, tiene muchas posibilidades en cuanto al tamaño, ya que se hace trenzando tiras de punto. Cambiando en grosor de la lana y la cantidad de puntos se pueden conseguir pelotas más grandes o más pequeñas. Si lo coséis muy bien, podéis poner uno o dos cascabeles por dentro y convertirla en un sonajero, el ruidito encantará a los pequeños.


Via Ravelry

El siguiente se puede usar como pelota, pero se trata de un puzzle amish de 3 partes que se puede usar también por separado. Cuando los peques sean mayores y aprendan a montarlo y desmontarlo, les chiflará!


Via Ravelry


Este no es un juguete como tal, pero es tan bonito que no me he podido resistir a ponerlo. Seguro que a cualquier madre le gustaría un regalo como este.


Via Ravelry


Rebeca Danger es nuestra experta en monstruos. Nos encantan esos peluches tan originales que hace y nos hemos enterado de que tiene un libro llamado "Teje una guardería monstruosa" (Traducción casi literal). En él podremos encontrar multitud de juguetes para niños y nos ha gustado especialmente este.


Via Ravelry

No pensamos olvidarnos de los niños a medida que van creciendo, por eso os enseñamos dos juguetes para niños más mayores.

Cuando empiezan a aprenderse las letras, podemos ayudarles jugando con estas de punto.


Via Ravelry

Por último un desafío para niños y para tejedoras. Un puzzle con multitud de soluciones y formas en las que colocarlo, potenciará su creatividad y su capacidad de solucionar problemas. Para que sea un poco más rígido y no se deforme se pueden usar trozos de cartón para delimitar las formas o rellenarlos con porexpan cortado de la forma correspondiente.


Via Ravelry

2 comentarios:

  1. Así como para ganchillo hay multitud de patrones de muñecos, figuras y juguetes, sí que parece que hay menos para punto. Así como para punto hay más prendas de vestir y accesorios que para ganchillo.
    Respecto a los ojos de seguridad: yo los uso (hago amigurumi) y creo que son seguros. Una vez puestos, es casi imposible sacarlos: cuando me equivoco al poner unos, para sacarlos tengo que deshacer la pieza o cortar la arandela con unos alicates. Los ojos de por sí no se salen. Aunque al insertarlos en lana, sí hay que estar pendiente de que el punto esté prieto y que no se suelte, para que el ojo no pueda salir entero, con arandela y todo.
    Aún así, estoy de acuerdo que ante la duda, se pueden bordar o coser con fieltro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante. Son regalos geniales, hechos con amor, originales...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics