domingo, 20 de abril de 2014

2091.- Reto organiza tu casa en 21 días (día 4)

"Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar"




Después del día 4 nuestra vida no será igual. Seremos mas conscientes de todo el papel que acumulamos y procuraremos reciclar en la medida de lo posible.




Día 4 Facturas , libros de instrucciones, recetas de cocina, patrones,  fotografías:  

Aplicaciones móviles y web para gestionar facturas nos van a ahorrar tiempo y dinero así como papel ;)

Gracias a las nuevas tecnologías hay un montón de papeles que podemos evitar y así colaborar en la conservación del medio ambiente ¡llegan las facturas electrónicas! Puedes consultarlas en el ordenador y si realmente te interesan hacer una carpeta en tu pc y guardarlas. 






Existen unos aparatos geniales, ¡las trituradoras de documentos

Facturas: La mejor opción es ir guardando las realmente importantes (las del banco las puedes consultar online así que las puedes destruir y reciclar en el contenedor de papel) si es la primera vez que lo haces lo mejor es ir apilando por proveedores y luego ya lo ordenas por fechas.  Tira los sobres y la publicidad.

Via "winter blooms"


Puedes ordenarlo en una caja con separadores o un archivador y a su vez por colores. Son importantes los papeles que tengan que ver con la declaración de hacienda que luego cuando llega la hora te vuelves loco buscándolo ;)

En un sobre o caja pequeña ir guardando los tickets de compra por si hay que devolver algo. 

Via "bhg"

Incluso los revisteros nos pueden servir para organizar las facturas.


Libros de instrucciones y garantías: Electrodomésticos y demás … pero claro, al limpiar vas a ver que tienes papeles de aparatos que ya no tienes. Que manía de guardar todo ¿verdad? Guarden los que realmente importen (instrucciones y garantía juntos, así como alguna que otra factura de alguna reparación que también tienen garantía).

Via "Rocky King en Pinterest"

Los archivadores con protectores son estupendos para esta misión.


Via "organizarte magazine"


En cuanto a papeles también están los informes médicos: yo los tengo en dos archivadores; uno de pruebas y otro de informes. Ordenados de fecha mas antigua al final hacia la mas reciente al principio.

En "organizate magazine" tienes información sobre como guardarlos correctamente.


Via "a burululas life"


Recetas de cocina: el momento perfecto para guardar en un archivador (o álbum de fotos pequeño) las recetas que nos hemos encontrado en  alguna revista (ya llegaremos al momento de tirar las revistas ... porque si solo te gustan un par de páginas ¿para que conservarla entera?). 

Si ya los ordenas por entrantes, carnes, pescados, postres … ¡genial! Si los ordenas en un archivador con su plástico, cuando vayas a utilizar la receta la sacas y además no se mancha ;) Si tenemos libros de cocina buscar un espacio en la cocina sería lo suyo … 

En "a burululas life" hay plantillas para recetas en español y en "heartmadeblog" en ingles.


Patrones: los que somos aficionados a tejer o cualquier otro tipo de manualidad tenemos siempre mil patrones por en medio. Que si imprimo esto, que si me dan lo otro … Archivado y ordenado por ejemplo : chaquetas, calcetines, jerseys, tipos de puntos, o por estaciones, (en su momento, cada lana que tenía iba adjunta a un patrón, pero eso fue hace mucho tiempo, ahora ravelry nos ayuda en esta tarea )… No desesperes, también llegaremos al momento "habitación del caos o crafty room o ... ese rinconcito donde tenemos todo lo que utilizamos en nuestras labores)

Via "sewmanyways"


En fin, que tengo un archivador donde guardo los patrones que utilizo o que mas utilizo en las clases de punto con las anotaciones y modificaciones que se han ido haciendo. Estoy mentalizada de solo imprimir lo que vaya a tejer en ese momento. En Labores en Red estamos concienciados con el medio ambiente y queremos aprovechar para recordarte que imprimimos mucho mas de lo que realmente necesitamos ;)

Via "oh mundo cruel"


Si tienes patrones que no vayas a utilizar o que no quieras conservar mira a ver si la hoja está impresa por los dos lados, si tienes una cara libre recíclalo para hacerte un cuadernito de notas.

Via "bits of every things"


Fotografías: uffff la era digital ya es parte de nuestra vida pero tengo cajas de fotos que puedo aprovechar y separar por ejemplo como: infantiles, paisajes, viajes, …. Es un palizón pero seguro que merece la pena ponerlas en su álbum y catalogarlas … Si tienes cds de fotos también puedes ponerlo en un archivador especial para cds haciendo una carátula chula o simplemente poniendo a mano con un rotulador especial el título del cd.

Si implicas a la familia pueden elegir las que mas les guste y hacer un collage con ellas para poder ponerlo en la pared ...

Tenemos para rato con este reto ¿verdad?
¡Nos vemos la semana que viene con los días 5 y 6 del #reto21dias 

ENLAZAMOS EN:

Facebook Twitter Pinterest

2 comentarios:

  1. Madre mía! En mi casa yo soy la reina del orden y cada dos por tres se me ocurren cosas así jeje La vida es mas sencilla si tienes todo en su sitio :) Te seguiré la pista sobre todo por este reto porque seguro que algo me viene genial :) gracias!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gentzane, cualquier cosa que se te pueda ocurrir para asesorarnos ¡bienvenido sea reina del orden! :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics