miércoles, 16 de abril de 2014

2089.- Recomendaciones literarias semanasanteras


No soy crítica literaria, ni tampoco lo pretendo. Sólo voy a recomendaros los libros que nos estamos leyendo los niños y yo en esta Semana Santa.  No son ni los mejores, ni los TopTen. Son, simplemente, los que hemos elegido cada uno de nosotros.


Empecemos por “la Niña con Pavo” de doce años. Ella ha elegido “¡Buenos días, Princesa!” de Blue Jeans. Probablemente sea un poco adelantado para su edad porque va de “amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.” Pero lo cierto es que es una niña bastante madura para su edad y estoy segura que sabrá digerirlo. Por lo que a ella concierne, el libro le está encantando y de momento, hemos conseguido que le aparte bastante de Disney Channel así que, ¡bendito sea el libro!




Seguimos con “el mediano futbolero” que ha empezado a leer “La Mansión de los Secretos” de Chris Columbus & Ned Vizzini. Según J.K. Rowling el libro es “una aventura repleta de acción, con sorpresas constantes, acerca del poder de los libros.” Según el niño es “un libro que da cague y tiene mucho misterio” con lo cual, suficiente para mantenerlo entretenido y que suelte la pelotita por un rato.




Vamos terminando con el tercero, “el tocapelotas incansable” al que le he elegido yo el cuento para que siga practicando la lectoescritura, como dicen en el cole. El cuento elegido ha sido “¡Qué raros son los mayores!” de Antoni Dalmases y María Espluga y no creo que necesitéis mucha más explicación de lo que va el libro. ¡De una verdad como un pino!



Y terminamos con mi libro que, confieso, todavía no he empezado, “¿Y tú qué clase de madre eres?” de Paula Daly. Lo primero que me atrajo fue el título por aquello de la inseguridad y de querer saber qué tipo de madre soy o si soy tan mala como me imagino. Pero luego resulta que el libro es “el thriller doméstico del año: una exploración de la vida en familia.” Creo que hoy lo empiezo ¡sin falta! Y ya os contaré en otra entrada que me ha parecido.



Espero haberos servido de ayuda y que me contéis y recomendéis vuestras lecturas semanasanteras en los comentarios ¡buenas vacaciones para tod@s!

5 comentarios:

  1. mi hija se ha leido todos de blue jeans y encantada tiene trece años,estaba totalmente enganchada.
    cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris por tu comentario. Mi hija también se ha leído el de Cartas para Paula, y el año pasado me esperé una cola impresionante en la Feria del LIbro para que el dichoso Blue Jeans le firmara el libro. ¡Qué cosas! Besos.

      Eliminar
  2. qué entrada más completa de recomendaciones de libros para todas las edades! jejejeje yo aún no empecé ninguno y eso que también me propuse al menos un par de ellos para estos días... ya voy con mucho retraso...jejeje
    feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Semana para tí también! Yo anoche ya empecé el que recomiendo aquí y tiene muy, muy buena pinta. Besos.

      Eliminar
  3. Que buena pinta de libros, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics