miércoles, 10 de julio de 2013

1919.- Pintando Piedras

Sinceramente no sé qué tendrán las piedras pero cada vez que vamos a una playa con piedras todas nos parecen preciosas y quisieramos quedarnos con todas ellas como si de un tesoro se tratara. Una se cansa de ponerse en contra y decir cada vez, "no, no puedes llevarte todas esas piedras a casa" y por un día hemos sido permisivos y hemos cargado con "unas cuantas-bastantes".
A parte del típico pisapapeles o llenar algún tarro bonito con ellas no se me ocurren muchas ideas más. Así que mi hija ha decidido pintarlas.
Y en eso estoy ahora, buscando ideas en la red. ¿Queréis ver lo que he encontrado?

Vía Pintalalluna
Boquiabierta me he quedado cuando entro a ver qué nos proponía mi amiga Marisol y me encuentro con que la última entrada de Pintalalluna va precisamente de pintar piedras. Y no gratuitamente sino como lección de entomología para los peques de la casa. Además de aprender con ellas quedan preciosas. Felicidades Marisol!


Vía Nueve Pinceladas
Las ranitas de Nueve Pincelasdas ya las tenía en mente desde la playa. Solo he tenido que ir a mi carpeta de Pinterest a buscarlas. Me ha costado decidirme porque todas me encantan!



Vía 3 Macarrons

El tres en raya portátil de Nitdia es encantador. Sobre todo por esa blosita-tablero tan mona que ella misma hizo. Mirad en el enlace bajo la imagen para ver la cara "a" de la bolsa.



Vía Gears Company
Siguiendo con blogs en español desde Gears Company nos proponen pintar números y signos matemáticos para trabajar el cálculo con nuestros hjos de una forma muy divertida. No os perdáis el paso a paso en el enlace.


Vía El Hada de Papel

También recordaba el camino de piedras con raya de el Hada de Papel pero he preferido enseñaros cómo, con piedras de diferentes tamaños, los niños pueden componer animales.

Seguro que ahora entendéis por qué he accedido a traernos las piedras a casa. Prometen una tarde de lo más creativa! 

2 comentarios:

  1. Qué chulada de piedras! las ranas me han enamorado por completo! Fijo que las hago.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics