viernes, 12 de abril de 2013

1859.- El bordado tipográfico a la conquista de Barcelona

Buenos días SocialHolics

Hoy vamos a hablar de una profesional, una mujer, una tuitera empedernida y una pineadora con un estilo muy personal.

Supongo que muchos ya la conocen pero para los que no, os presento a Clara Montagut. Clara se define como crafter y diseñadora, madre, tornado crativo. Para nosotros es además un de esas personas con luz.

Como co-fundadoraa de LanaConnection busca que esas milenarias técnicas de tejido, bordado... se recuperen y formen parte de las nuevas formas de creación del siglo XXI.

Ha sido la pionera en llevar el bordado a el diseño gráfico en España. Ha recorrido ciudades con sus talleres de bordado tipográfico y enseñado a muchas mentes creativas. El próximo 20 de abril ha sido invitada a participar en las jornadas de tipografía y diseño de Entretipos, en Barcelona. Representa un sueño y un privilegio donde unir sus dos pasiones, el diseño y las labores.




Las jornadas de Entretipos están organizadas con talleres de Letterpress, introducción al diseño de tipos y tipografías manuales. Además las conferencias vienen de la mano de Andreu Balius, Octavio Pardo, Marta Armada, Oriol Miró y de Pedro Arilla. Por la mañana talleres y por la tarde conferencia. Y como colofón, un paseo guiado por las tipografías de la ciudad con Andreu Balius.

Si estáis interesados tanto en las jornadas como el los talleres, escribid a cmontagut@gmail.com Clara tiene descuentos para los primeros interesados.

Y por su puesto no os olvidéis de visitar sus perfiles en Twitter @ladicash en su Pinterest y este mes es la Pineadora oficial en DaWanda_es :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics