viernes, 22 de marzo de 2013

1843.- ¿Sirve realmente Internet para crear una Marca?

¡Buenos días SocialHolics!

Desde ayer, a raíz de una conversación con una amiga, estoy dándole vueltas a una pregunta que me hizo ¿Realmente internet me sirve para crear mi marca?

Mi respuesta inmediata fue "por supuesto que Sí"... y la siguiente pregunta fue: ¿Dime algún ejemplo que conozcas? En ese momento ya tuve que reflexionar un poco y contestarle, vale esta noche te envío por mail algunos links.

Investigando un poco más además del caso que tenía en mente encontré otro que muchos de vosotros seguro conoceréis y que además hace unas semans Google lo ha puesto como ejemplo en Inglaterra.

Me refiero a VioletaAndCo como ejemplo de mujer luchadora, fiel a sus convicciones y sobre todo creyente absoluta del poder de internet y las redes sociales. Y como muestra de que para crear una marca solida a nivel internacional os hablaré de The Cambridge Satchel Company, sí esa de los bolsos neon que todas queríamos :D

VioletaandCo

A Virginia León Miranda la conocí hace un poco más de un año en un evento tuitero que se llama EmprendeAndTweet. Allí descubrí la historia de está mujer que en un momento de su vida se sinceró con sigo misma y decidio luchar por su verdadera vocación. Virginia vivia su vida como licenciada en medicina, madre y esposa, pero un día a más de 2000 metros de altura y mientras escuchaba a Jamiroquai decide dejar su profesión y fundar VioletaandCo Tocados + Alta costura + Lifestyling.

Dentro de su estrategía Internet tuvo y tiene un lugar privilegiado, por una parte apoyandose en su web, blog y perfiles sociales. En este último punto llega la iniciativa EmprendeAndTweet. La unión de emprendedores que a través de una actitud positiva generan difusión de los proyectos y ayudan a que cada uno de ellos sean un éxito. Un ejemplo claro de este apoyo es la promoción de sus colecciones por miembros de esta iniciativa e influyentes en las RRSS como por ejemplo Carla y Guillermina Royo Villanova, mujeres reales, artístas, amigos, clientes. Todos con mucho cariño suben sus fotos y las comparten haciendo una difusión desde lo positivo y sobre todo desinteresado


Carla Royo Villanova con falda de VioletaAndCo

Mujeres reales junto a Virginia



Si quieres conocer mucho mejor está gran propuesta Irreverente y muy creativa puedes visitar su Facebook, Twitter, Blog, Google+ o Pinterest.







The Cambridge Satchel Company

Al leer la historia de Julie Deane os prometo que fue inspirador y completamente motivador. Esta madre inglesa un día decidió que quería diseñar y producir bolsos y crear su propia marca. Sólo tenía 600 libras y mucha ilusión. Así que miró sus posibilidades y vio que Internet le prestaba la oportunidad de poder hacerlo con muy pocos medios.

Comenzó investigando competidores, proveedores, materiales, artesanos, todo a través de Google y a partir de ahí desarrolló su producto, eligió proveedores y como los iba a producir. Una vez tuvo los primeros bolsos terminados focalízó sus esfuerzos en bloggers, redes sociales y toda la publicidad gratuita que le brindaba Internet  Sus campañas de SEO y SEM las realizó ella misma. Fueron horas y horas de e-mails, de navegar, de explicar su proyecto. Pero finalmente lo consiguió.

Una anécdota que me encanta es como comenzó su relación con las bloggers. Al principio no podía enviarles bolsos como regalo, pero les escribía diciéndole: "Ahora no podemos enviarte un bolso, tal vez un poco más adelante. Pero te envío una foto... si te gusta y quieres hablar de ellos sería maravilloso" y la respuesta fue genial!. Luego preguntaba a sus clientes si les gustaría subir o compartir una foto con su nuevo bolso Satchel y la respuesta fue un sí rotundo. La suma ha dado lugar a lo que es hoy por hoy la marca, sus tiendas y sus ventas. ¿Inspirador o no? :)

Espacios pensados para bloggeros foto original de su blog

Tienda de Covent Garden foto original de su blog
Si quieres conocer más de su historia mira esté vídeo de Google poniendo de ejemplo su caso de éxito


Y para visitar sus perfiles sociales búscala en:








5 comentarios:

  1. fántastico articulo sobre la historia de Satchel! No la conocía ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sirve de guía para saber los pasos que hay que dar y que todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu artículo, muchas gracias. Estas mujeres son un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Un artículo que anima a seguir a delante con nuestros proyectos. Había visto esos bolsos por todos los sitios pero no conocía la historia que hay detrás de ellos. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  5. Desde VioletaAndCo,Gracias a mi querida Juana.Otra alma emprendedora que persevera y crece paso a paso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics