sábado, 2 de febrero de 2013

1805.- Pop Corn (Kal manta puntos 12)

¡Buenos días! Si, lo se, a los que siguen el KAL de la manta de puntos les tengo algo abandonados, pero ha sido causa mayor, estuve malita y no he tenido ni fuerzas de ponerme delante del ordenador a preparar un nuevo punto .... Espero sepan disculparme :)

Pero ya estoy mejor así que ¡volvemos a darle a las agujas!

Este punto que vamos a aprender hoy va dedicado a mis alumnas de Trapo y Tela (en breve tendremos una entrevista con esta tienda tan chuli que les va a encantar)


Imagen extraida de "New Stitch a Day"

PopCorn es mas sencillo de realizar de lo que parece. También lo llaman punto Garbanzo.

Aquí tienen un vídeo que lo explican muy bien. Hay varias formas de hacerlo. Creo que la que explican en el video de "new stitch a day" es la mas sencilla.

Cuando vean el vídeo se darán cuenta que se hace una hilera y luego a la vuelta se tejen todos los puntos que hemos creado de mas de una vez. Esto también se puede hacer al mismo tiempo que se crea el punto. Me explico. Una vez creas los puntos das la vuelta a la labor, los tejes todos juntos del revés y vuelves a dar la vuelta a la labor para seguir con el punto jersey hasta el siguiente popcorn.

El número de puntos a montar depende de la muestra que hagan, así que primero hay que practicar para ver cuantos puntos nos entran para tener nuestro cuadradito con la medida igual a los que hicimos anteriormente. Y luego diseñar nuestro cuadradito para saber donde queremos que vayan los popcorn. También el popcorn puede hacerse de 3, 4 ó 5 puntos ....

PopCorn de 3 puntos:

1ª hilera (lado derecho de la labor): Tejes del derecho hasta donde quieras poner tu popcorn. El punto que quieres que se convierta en popcorn lo tejes del derecho, del revés, del derecho y sigues tejiendo del derecho hasta el siguiente punto donde quieres poner el popcorn.
2ª hilera (lado revés de la labor): Tejes todos los puntos del revés teniendo en cuenta que, donde hemos creado 3 puntos en la vuelta anterior hay que tejerlos como si fueran solo uno.


¿Que les ha parecido, se animan?
¿Como llevan la manta, ya la están cosiendo?

10 comentarios:

  1. Me encanta el color de la lana. Voy a hacerme una boina con ese tipo de punto, a ver qué me sale!!! :P

    bycrina@blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ME gusta este punto, como todos!!!!, ja,ja. Me alegra que estes mejor y de vuelta con el KAL/ Hoy termino otra fila, como son tan largas me lleva muchisimo tiempo!!!. Aun no he empezado a coser, pero no creo que tarde mucho mas. Como siempre gracias por compartir!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Siona..!!
    Precioso punto..!!
    Todavía no retomé la manta, pero tengo hechos más de 12 cuadrados con los puntos que yo sé...igual los puedo subir a la galería..???..en cuánto refresque un poco por estos lados me pondré con los hermosos puntos que propones...
    Gracias por tu tiempo y espero que estés mucho mejor...
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Le echaré un vistazo al video antes del viernes para saber a lo que me enfrento. Besos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que punto más bonito !!!
    Gracias por compartirlo ... ^____^

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Siona!. Es un punto precioso y que desconocía... ¡Me encanta todo lo que nos muestras!
    Te deseo de corazón que te pongas buena y puedas seguir adelante con muchísima fuerza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. yo he hecho un cojin con este punto en versión ganchillo, ademas es mi último post en el blog. al hacerlo un poco "holgado" no me ha quedado muy saliente, cosa que se agradece para un cojin, que no es plan de sacar ojos, jeje!

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@ aunque no he posteado llevo 10 cuadros, así que retomare la manta con tan linda sugerencia de punto, deseo de todo corazón que te repongas totalmente, a cuidarse porque los cambios de temperatura están a la orden del día.

    ResponderEliminar
  9. no te puedes imaginar la de veces que he intentado hacer este punto en casa!
    tengo las instrucciones en papel y no he sido capaz de seguirlas porque además de ser dificiles de comprender, soy zurda! Lo hago al revés así que me he vuelto loda intentándolo hasta que desistí!
    Creo que después de haber visto el lo fácil que es me voy a animar unos de estos dia!
    un beso!
    Por cierto! Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Siona. Yo voy un poco atascada con la manta porque me quedé sin lana y no puedo ir a por más, de momento. Llevo 12 cuadros y me está encantando hacerla, la verdad, a ver si pronto puedo seguir.

    El punto de hoy es muy chulo, ¡habrá que probar! ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics