sábado, 19 de enero de 2013

1796.- Paraguas

Llueve, y mucho ... Así que he mirado los paraguas que tenemos en casa, la mayoría de publicidad y he pensado que sería el momento idóneo para darles un nuevo aspecto o incluso reciclarlos para otros menesteres porque hay algunos que están rotos.

Hablan de "ciclogenesis explosiva"  o "bomba meteorológica" que, de primeras, asusta ¿verdad? 

Aquí van algunas ideas para customizarlos o reciclarlos. Los enlaces están en las leyendas situadas debajo de cada imagen.


Via "design for man kind"


Via "what i wore"


Via "paper plate and plane"


Via "popsicles and pinatas"


Via "two happy hearts"

Via "instructables"
Via "touseled day"


Via "decoracion2"

Via "bhg"


Via "design sponge"


Según una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambúcubiertas de tela. Lo cierto es que el paraguas ya existía en China en el siglo XI a. C. De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo. El químico escocés Charles Macintosh presentó en 1823 el primero impermeable, que hedía a caucho.  (Via "muy interesante")


1 comentario:

  1. Gracias por este post tan interesante, lleno de ideas originales para darle una nueva vidilla a ese paraguas que nos parece tan soso o aburrido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics