viernes, 11 de enero de 2013

1790.- #LaPostalMasFamosa


Hola socialholics, feliz año :D

¿Qué tal han ido las fiestas? ¿Muchos regalos? J
En esta ocasión vamos hablar de una tradición más ligada al 1.0, pero que se está actualizando a una velocidad de vértigo y que además está teniendo mucho éxito. ¿Recordáis cuando en cada viaje enviabais una postal de aquel lugar que más os gustó? ¿O cuándo ibais a correos a poner un christmas?

Pues bien eso es justamente lo que miles de personas están justo en este momento volviendo hacer y esta vez ayudados por las redes sociales. Hoy os contaré acerca de una web que está revolucionando el hecho de enviar una postal y una acción que esta navidad unió al gigante del 1.0, Correos y a los más grandes del 2.0, Zyncro, Hootsuite y TA.

La idea de #LaPostalMasFamosa surgió de la necesidad de recordar que las nuevas tecnologías no están reñidas con la tradición y que recibir una postal en casa felicitando Reyes (como  antaño) y encima que lleve un regalo 2.0 sería la bomba.

Así  nos pusimos manos a la obra y comenzamos a diseñar el look de la postal y de la landing page. Inspirado en el color que por siempre hemos relacionado con Correos, ese bonito y vibrante amarillo. La tipografía era muy importante y queríamos que nos recordara esas antiguas letras de máquina de escribir. Finalmente el elemento central un QR alrededor del cual giran todos los participantes y que llevará directo a los regalos 2.0

Proceso de diseño de la postal

Proceso de diseño de la Landing page

#LaPostalMasFamosa de @Marta_Bonet

#LaPostalMasFamosa de @martalpz

#LaPostalMasFamosa de @susanalluna

#LaPostalMasFamosa de @iTeijon


Por otra parte os quiero presentar una web que os encantará. Se llama Postcroossing, se trata de un proyecto que aúna el altruismo, conectar a miles de personas que no se conocen, la alegría de recibir una postal de un lugar que tal vez no conoces e incluso conseguir amistades para toda la vida :D






La mecánica es muy sencilla:
  1. Regístrate en Postcroossing.com
  2. Super importante colocar muy bien tu dirección postal
  3. Elige a quién quieres enviarle una postal, te enviarán un código que debes incluir en el texto de la misma
  4. Ve a correos y envíala
  5. Ahora solo queda esperar que te llegue una a ti.

Si recibes una debes ir  a la web y registrar el código, así llevarás un récord de cuantas recibes o envías. Hasta ahora van registradas más de 15 millones de postales ¿A qué es una pasada?
Yo ya me he registrado y esta semana enviaré mi primera postal desde Madrid.

Un beso y espero que muchos de vosotros también regreséis a esta bonita tradición.

1 comentario:

  1. A mi me encanta el correo tradicional. Recibir una carta, una postal en casa me da una alegría inigualable, siento la proximidad de las personas, es simplemente otra cosa. Un saludo desde México!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics