jueves, 9 de agosto de 2012

1663.- Batiburrillo de ganchillo (III)

¡Feliz jueves ganchilleros!

Mis disculpas por la ausencia de entrada la semana pasada. Problemas de cobertura 3G en un pueblo perdido de la costa catalana... Vamos con las ideas de hoy.

Si alguien se ha animado con el ganchillo tunecino y ha buscado patrones para hacer, se habrá encontrado con que el entrelac es una de las técnicas más habituales y vale para todo: bolsos, bufandas, mantas, cojines...

Vía loremor Hand-made
En Nariz de botella os enseñan a hacerlo en un tutorial en español con un montón de fotos:

Vía Nariz de botella

En Un poquito de todo podéis encontrar el patrón de un bolso ideal para el verano:

Vía Un poquito de todo

Seguro que en muchos patrones os habéis encontrado con que os piden empezar con una vuelta de punto bajo/alto directamente (foundation single/double crochet), en lugar de con una ristra de cadenetas. A mí me gusta especialmente porque no queda tan tirante. En airesdeayer os enseñan a hacerlo:

Vía Airesdeayer

Para quienes estáis al otro lado del charco o para aquellos que quieren empezar ya con las cosas para el invierno, un patrón de un cuello sencillísimo. Ideal para quienes empiezan con el crochet. El patrón original está en inglés, pero Armygurumi lo ha traducido al español.

Vía Armygurumi.

Y por último, una idea que no es de ganchillo, pero que viene muy bien si necesitáis asas para un bolso. En Jezze Prints os explican como hacerlas con un tubo transparente y unas bridas de plástico.

Vía Jezze Prints

8 comentarios:

  1. Hola!! No están bien puestos los enlaces a las asas de bolso, llevan al patrón del cuello otra vez (al menos a mi me pasa)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Que monadas, me encanta el bolso y el cuello esta genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lindo post lleno de lindas ideas!!!
    Me quedo con el tuto de entrelac en tunecino y las asas de plástico =)

    ResponderEliminar
  4. uyyy me olvide de decirte que los enlaces de las asas están equivocados ;) ..... pero no te preocupes que ya los encontré:

    http://jezzeblog.blogspot.co.at/2009/05/handles_22.html

    Gracias por todo =)

    ResponderEliminar
  5. Unas ideal preciosas, como siempre.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siento lo de los enlaces chicas!!! Sigo de vacaciones, así que hasta la semana que viene no los puedo cambiar... Pero en cuanto vuelva los pongo! Saludines desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre geniales las ideas para proyectos de gancho, las felicito porque con ustedes me dan muchas ganas de emprender todo lo que presentan, un fuerte abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!

    Estaba mirando el blog de una amiga y pinché en tu avatar y me ha gustado mucho tu blog., así que te sigo desde ya. Enhorabuena.

    Te invito también a que pases por el mio si te apetece, e igualmente te puedes apuntar al sorteo que tengo de cosméticos, por motivo de la inauguración del blog la semana pasada.

    Besos!

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics