jueves, 26 de julio de 2012

1655.- Ganchillo tunecino

¡Feliz jueves ganchilleros!

No sé a vosotros pero a mí me encanta aprender técnicas nuevas. Y ya en la segunda entrada que publiqué en este blog (textured crochet) os hablaba del juego que pueden dar las distintas texturas en el ganchillo.

Pues bien, una técnica que permite conseguir texturas chulísimas es el ganchillo tunecino. Ya lo tenía en mi lista de "asuntos pendientes" desde hace tiempo, pero fue hace un par de semanas cuando me propuse aprender, ¡y es suuuuper fácil! Así que dedicaré la entrada de hoy enseñaros las páginas donde he encontrado tutoriales básicos (y no tan básicos) para aprender esta técnica.

El ganchillo tunecino se trabaja con una aguja larga (más o menos del tamaño de una de punto) con un gancho en un extremo y un tope en el otro. Aunque también existen agujas con ganchos en ambos extremos, que sirven para trabajar con dos colores. En muchos aspectos, se la considera una técnica intermedia entre el ganchillo y el punto con dos agujas.

Vía Manos maravillosas

Ahora sí, vamos con algunas webs interesantes:


Aumentos en tunecino, vía De labores.

  • En Arte labores también podéis encontrar un fototutorial con la técnica básica (incluyendo el punto doble), así como una amplísima recopilación de puntos, tanto tupidos como calados.
Vía Arte labores

Espero que os animéis a apreder esta técnica. Yo seguro que empiezo algún proyecto con ella en cuanto acabe los miles (bueno, tanto como miles no, pero casi...) de proyectos que tengo a medias.

Y otra cosita... Me voy de vacaciones (¡por fin!), pero intentaré dejar entradas programadas para que no os falten ideas sobre ganchillo los jueves en labores en red. Eso sí, estaré un poco desconectada, así que perdonadme si no contesto a comentarios... prometo hacerlo a la vuelta.

¡Hasta la semana que viene!
(aunque sea desde la distancia)

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este ganchillo tunecino. Ya me ha entrado la curiodidad.
    A ver si encuentro este ganchillo y lo pruebo este verano.
    Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho el ganchillo tunecino, no es de los más divertidos de trabajar pero queda tan bonito...

    Yo me hice un jersey, mi primer jersey, quedó bastante bien pero claro, como buena novata, lo hice pequeño, jeje. Algún día lo enseñaré en el blog.

    En cualquier caso, me quedaron ganas de hacer más cosas con ganchillo tunecino y probar nuevos puntos, tal vez me anime con unos mitones :)

    Genial la entrada de hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,me encantó esta entrada, porque siempre me ha gustado el ganchillo tunecino y como queda la trama tejida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los enlaces!! no conocía el punto tunecino, y seguro que voy a probar.
    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Pues vamos a probar que aprender nunca esta de mas.
    Muchas gracias por los enlaces y felices vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay unas fantásticas mantas a punto tunecino que en cuanto termine de elaborarla se las mostrare., Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Parece fácil, y queda bonito...
    ¡Gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta mucho el ganchillo tunecino, pero solo sabía hacer el normal, estoy terminando una manta, subiré las fotos a mi blog (soy nueva en esto,http://piensaykreaideas.blogspot.com.es/). Pero me he quedado sorprendida, enredando en vuestra pagina (algo que hago a diario)hoy he visto la entrada del ganchillo y madre mia cuantos modelos hay!!! y algunos preciosos. Muchas gracias, vuestro blog es alucinante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics