domingo, 17 de junio de 2012

1620.- Casas de muñecas

Recuerdan la encuesta que hicimos para saber que es lo que echaban en falta en Labores en Red ¿verdad? Una de las dudas que surgieron tenía referencia con las casas de muñecas. Así que he investigado un poco y esto ha sido lo que he encontrado. Espero que les guste :)


Via "Museo CM"

¿ Sabían que en España, concretamente en Málaga, hay un museo de casas de muñecas? En pleno centro histórico en un edificio barroco está la colección privada de Doña Vora Arrias.



Via "solo miniaturas"

En la tienda "solo miniaturas" están de liquidación de hasta el 50%.  También tienen tutoriales para hacer distintas cosas como empapelar las paredes, iluminación .....


Via "Casas de Beltrán"


Beltrán Escrivá de Romaní es especialista en arquitectura española en casas de muñecas con mas de 50 años de experiencia. Adapta, crea y vende modelos realizados por encargos de manera artesanal en toda España.



Via "Tienda de casitas"


En "Tienda de Casitas" puedes encontrar, a parte de las casas, herramientas y material para su decoración.



Via "Modern Mini House"


En Modern Mini House tienen un montón de enlaces para ver casas modernas, con sus respectivos tutoriales para poder hacerlo.


Otro día lo dedicaremos a los millones de complementos 
que puedes ponerle a tu casa de muñecas
¿Has tenido alguna vez una?
Si nos mandas fotografías las publicaremos. :)
laboresenred[@]gmail.com

11 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. Gracias Siona, un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las casas de muñecas. La verdad es que este invierno la he tenido muy abandonada, pero estoy desenado que llegue julio para retomas las obras de mi casita.
    Si queréis ver mis trabajos y los de mi hermana podéis pasar por nuestro blog casitasyminis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se echaba en falta las miniaturas, las minis con el patch son

    los dos hobbys que tengo, aqui hay algunas escenas que he hecho:

    http://minisypatch.blogspot.com.es/search/label/Escenas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos los años hacen una exposición/venta en el Hotel Convención (una en primavera y otra en otoño si no recuerdo mal). La última fue el 12/5 y es precioso ir a verlo. Podéis encontrar más info aquí www.bishopshow.com y el calendario para la próxima http://www.bishopshow.com/madrid.htm
    Para revistas http://www.miniaturasrevista.com/ y una web muy completita desde Cantabria http://www.sophiaminiatures.com/
    Personalmente es oooooooootra de las cosas que siempre he querido hacer y no he empezado... y tengo una mansión desde al menos 15 años comprada... en su cajita... y sin desembalar... ah... y un montón de pijaditas para decorarla... vamos... ooooootra labor en mi lista de la compra :D
    Quiero ser un pulpo... bueno, una pulpa :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito sería visitar ese museo!. Hasta no hace mucho existía por aquí el hospital de muñecas en donde las mamás llevaban a arreglar las nuestras, allí les ponían el cabello nuevo, le hacían retoques al maquillaje, le ponían vestidos nuevos. Lo que ocurría es que antes no se tiraban los juguetes, se conservaban .
    Beso desde Argentina, hoy en
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    Con un tema muy interesante sobre cómo entender al sexo opuesto

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas, una vez vi una exposición y eran de quedarse con la boca abierta con los detalles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué arte! ¡Hasta hay un museo...!
    ¡Buen trabajo de investigación!

    ResponderEliminar
  8. Muchos niños de ahora no aprecian a sus juguetes, y las niñas, ya ni a Barbie le hacen caso y prefieren comprar maquillaje u otras cosas.

    Yo amo las casitas, las miniaturas y las muñecas, aun tengo mi casa de Barbie desde los 90 :)

    Lastima que en mi país no hay mucho de donde coger en cuanto al tema de miniaturas y muñecas... si puedo quejarme de mi país, que ni juguetearías tiene, solo tiendas por departamento :(

    Me ha encantado mucho la entrada, cosas muy interesantes
    ¡Gracias Siona!

    Abrazos desde Honduras :)

    ResponderEliminar
  9. Un blog, con entradas interesantes y curiosas, si quereis podeis compartir en facebook aquello que creais que interesa a la gente que pertenece a nuestra comunidad de miniaturistas y casas de muñecas, puede ser un lugar de encuentro de un montón de personas con la misma aficción. Saludos, espero no haber molestado a nadie, tan solo quiero compartir información sobre este precioso mundo.

    https://www.facebook.com/pages/Casas-de-Mu%C3%B1ecas-Miniaturas-y-Mu%C3%B1ecas/106705466136448?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nuria: Una cosa es compartir información y otra muy distinta llenar esta entrada con el mismo comentario una y otra vez. Respondiendo así a cada uno de los comentarios que han dejado los lectores del blog.
      Voy a dejar tu ultima respuesta, pero como sabes he borrado las 9 anteriores ya que me parece una falta de respeto lo que hiciste.
      Un saludo,
      SIONA (administradora de labores en red)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics