lunes, 16 de abril de 2012

1.562.- Ventanas de Catedral

Vía "Warmthinthenorth"

Seguro, que seréis muy pocas las que no sepáis hacer Las Ventanas de Catedral  "Catedral Window"

Pero seguramente no todas, conocéis todas y cada una de las distintas técnicas de como llegar al resultado final de Las Ventanas de Catedral,. Pues coger una caza de café o té y relajaros a ver todas las que yo os traigo. 

En Warmth in the north, nos enseñan un paso a paso de como hacerlas de la manera más tradicional. 


Vía ".quiltingboard"

Si por el contrario, las queremos hacer totalmente a máquina, en Quilting board, podéis ver como se hacen con fotos de cada paso.


Vía "quilting.abou"


Janet Wickell nos enseña a hacer éste pequeño Quilt, combinando las Catedrales con el Rag Quilt. En el enlace podréis encontrar el patrón. 




Quiltbugs ha subido a youtube un video de como realizar esta técnica con efecto de 3D.


Vía "modabakeshop"


En Modabakeshop nos muestran un paso a paso de como realizar esta pequeña alfombra infantil, pero en este caso la forma de hacerlo es totalmente distinta a como la hemos visto en otras ocasiones.... pasar y mirar, es muy interesante. 





























Y por último Eva de Mis Cosicas  nos enseña un tutorial de como hacerlas totalmente a mano. Aquí podéis ver la segunda parte.

Si alguna de vosotras conoce otra forma distinta de como hacer la técnica de Las Ventanas de Catedral, nos encantará saberlo.

Espero que paséis una buena semana. 


7 comentarios:

  1. Me encanta este bloque.Gracias por los enlaces!

    ResponderEliminar
  2. Una técnica muy hermosa para hacer lindos trabajos.

    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Los dos últimos son muy alegres.

    ResponderEliminar
  4. me an parecido bellos y me a gustado el hecho a mano es como mas simple mas paciente asi puede uno ir observando los detalles ,creo que me aplicare en una para la nieta hay les dire como me salio,solo espero tener pasciencia mucha en verdad,pase un lindo dia y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos proyectos me encantan todos y de verdad que necesito incursionar en esta técnica, aunque de antemano se que se me hará vicio, jajaja, muchas gracias por compartir, te invito a mi blog estoy de sorteo por haber sido ayer mi cumple, saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos, gracias por el enlace, lo veré mas detenidamente. unbso.

    ResponderEliminar
  7. qué buenísima entrada, llena de información!!!! Yo nunca las hice aún, así que me llevo todos los datos para cuando lo intente.Gracias Isabel!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics