viernes, 13 de enero de 2012

1.474.- Furoshiki

Imagen extraída de "liveinternet"
Ya sabemos que las grandes superficies están eliminando las bolsas de plástico para ayudar al medioambiente, pienso que ha sido una solución muy acertada ya que no nos hemos parado a pensar la cantidad de bolsas que en éstos meses hemos dejado de tirar a la basura. Poco a poco las iremos eliminado del todo  y volveremos a las costumbres del pasado, utilizando las de tela y con respecto a ellas os traigo  la técnica del Furoshiki

El Furoshiki es una técnica ancestral del Japón. Es una tela cuadrangular que se utilizaba para envolver y transportar todo tipo de objetos, ropas, botellas, envolver regalos.

Se comenzó a emplear a medidados de la Era Nara, en los baños tradicionales japonés, para no confundir o mezclar la ropa. (información extraída de Wikipedia)

Imagen extraída de "".wabisabimama"

En la actualidad tenemos en la red cantidad de web donde nos explican como hacer Furoshiki, bien cómo bolsos, para empaquetar regalos, libros, botellas. 




En éste vídeo podréis ver como se hacen distintos modelos de bolsos. 


En éste cómo envolver unos libros y botellas.

En Liveinternet nos muestran la infinidad de posibilidades que se pueden realizar y envolver  con un trozo de tela.También Najma  nos habla extensamente sobre ésta técnica.
En "Furoshiki.com" tenéis los pasos a pasos de como hacer infinidad de Furoshiki
Amigas, os animáis a utilizar ésta técnica, que también nuestros antepasados utilizaban para transportar la comida que llevaban cuando iban al campo a trabajar, o simplemente para llevar la ropa que tenían que lavar en el lavadero. 
También si habéis observador con ésta técnica eliminamos el papel de regalos y los árboles de nuestros bosques lo van a agradecer. 
Queridas amigas, espero que os animáis a hacer muchos Furoshiki y mientas tanto os deseo un Feliz fin de semana. 


8 comentarios:

  1. Hola, buenos días¡¡¡¡ interesantísimas estas ideas, para reemplazar las bolsas plásticas, nuestro gran hogar la Tierra, agradecida¡¡¡ me satisfizo también las ideas de pintar con las manos y dar vida a las huellas que dejamos con los dedos¡¡¡ gracias, y felicidades para este 2012¡¡¡¡ tere

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, hay que ayudar al planeta, bastante daño le hemos hecho y las bolsas de nylon son feas y contaminan, que mejor que utiizar telas bonitas. Te sigo desde un tiempo, felicitaciones por tu blog y todas las ideas que nos aportas. Un abrazo desde Chile

    Mundo Ami: www.mundoami-gurumi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. grax por la exceLente aportación... y más ahora q tenemos tanto probLema con la cantidad de basura en DF y cLaro en todo el mundo... apoyemos con nuestro granito de arena!!
    como siempre saLuditos desde México con cariño!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa Isabel ... la técnica de Furoshiki es divina ... y es cierto podemos regalar cualquier detalle que nos apetezca regalar y si es una amiga de patch ... ajjajajja matamos dos pájaros de un tiro ... pq le regalamos una telita la cual puede usar para algún proyecto ... aainsssssssssssssssss... jajajaj divinoooo
    Te felicitooooo y besotesss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este blog, todas muy buenas ideas!! un abrazo :)

    las sigo !

    ResponderEliminar
  6. Estupendo!!!!
    Me encanta la idea ;))
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Como siempre un post muy interesante. Me lo guardo para poner en práctica algún día. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics