viernes, 2 de diciembre de 2011

1.433.- Almohada del corazón

Imagen extraída de "Almohadadelcorazón"

Queridas amigas, hoy tenía previsto traer algún patrón o tutorial para hacer adornos de Navidad, pero después de ver éste proyecto solidario en varios blogs, he pensado que la mejor forma de difundir este proyecto a muchas amigas de muchos países, es poniendo un post en Labores en Red. 

Montse de en un lloc de ponent, nos explica de donde es originaria esta idea solidaria. Estas almohadas se entregan gratuitamente a las mujeres que son operadas de cirugía mamaria.


"La idea inicial viene de E.E.U.U. donde la enfermera Janet Kramer-Mai fue operada de cáncer de mama y unos familiares suyos le cosieron un cojín que se adaptaba perfectamente a su brazo y axila, la almohada le sirvió es su proceso de recuperación, le aliviaba la tensión del brazo y con ello se reducía el dolor de las cicatrices, además de que le protegía de golpes accidentales, cuando se recupero lo introdujo en su servicio del hospital.

Nancy Friis, jefa de oncología del hospital de Copenhage conoció a Janet en un congreso y le presento la almohada y esta se la trajo a Dinamarca donde con ayuda de voluntarios la empezaron a distribuir a diferentes hospitales del país y así fue como llego a Europa.

En España fue María José Loly de Cooman que introdujo el proyecto desde la Asociación Cosipatchwork de Baleares, se han distribuido almohadas en los hospitales de las islas y partir de aquí ya son varias las quilters y asociaciones que se han interesado por el proyecto.
Os dejo un par de links con más información por si estáis interesadas, como contactar con ellas, así como el patrón y las instrucciones de como se confecciona la almohada y de como participar del proyecto.

Aquí y aquí.  "             

Yo  ya me he descargado el patrón, lo podéis encontrar aquí, y en esa misma página también encontraréis el enlace donde explican cómo hacer la Almohada Corazón y también otros enlaces de como participar en éste proyecto. También encontraréis en ese mismo link, el email para poneros en contacto y saber donde enviar la almohada que confeccionéis.

No os parece un bonito proyecto de fin de semana, coser vuestra Almohada Corazón?, seguro que alguna mujer que próximamente sea operada, percibirá en esa almohada todo el cariño y energías que depositemos al confeccionarla.

Os deseo que paséis un bonito fin de semana

7 comentarios:

  1. Muy bonita la iniciativa... gracias por informarnos :)

    La acabo de compartir en FB para que se difunda más.... espero que lleguen un montón desde muchos lugares del mundo.

    Besosssss :)


    Marta

    ResponderEliminar
  2. yo el otro dia fui a informarme de como participar, es una iniciativa preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ HOLA!!!!! mil gracias,, el año pasado encontré esta iniciativa en un blog alemán,, y no lo volví a encontrar,, ahora sí,, no lo pierdo,,,, mil gracias!!!!.. Ale

    ResponderEliminar
  4. un lindo proyecto, gracias por la infrmación
    que tengas un buen fin de semana
    besines

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaa .... ainssssssss es una idea maravillosa eso de poder alivar un poco el dolor a cualquier persona ... y más su es de corazón ... ( va con doble sentido ) jajajaj me gusta y el mío ya tiene dueña ... preciosos los tuyos y graciasssss y feliz fin de semana ...besotes

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros interés, Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos los corazones, están llenos de amor!!!
    Muy bonitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics