lunes, 14 de marzo de 2011

1253.- Entrevista a El Baúl de Piluca

En la entrevista de hoy podréis descubrir a "El Baúl de Piluca": broches, llaveros, pulseras, tocados y adornos realizados a mano y de forma artesanal. 

Imagen de "El Baúl de Piluca"

1º.- ¿Donde resides?  En Algemesí, un pueblo de Valencia, España                                         

2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?  Empecé hace poco más de un año. Siempre me habían gustado los broches y los compraba a los artesanos en sus puestecitos, hasta que un día decidí probar y hacerme mis propios complementos

3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con tu parcela familiar?  Estoy estudiando una oposición larga, de modo que puede que le dedicaré más o  menos una hora y media al día, pero no todos los días. Los viernes, que es mi día de descanso del estudio, le dedicó mucho más tiempo.

Imagen de "El Baúl de Piluca"

4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado? Dentro del “Baúl de Piluca” podrán encontrar broches, llaveros, pulseras, adornos navideños y tocados.  La temática de los broches y llaveros es muy variada: desde broches y llaveros de animales, hasta notas musicales, pasando por broches para las fiestas de las fallas.

Las personas a las que van dedicadas mis cositas son desde niñas de 12 años hasta mujeres de 99 años (como se suele decir) así como a chicos que quieren tener un llavero distinto colgando del bolsillo o quieren tener un detalle con sus amigas y novias.

5º.- ¿Tienes algún estilo favorito?¿en que te inspiras para tus creaciones? La inspiración me llega viendo dibujos, sobre todo infantiles.

6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente?  No, ni mucho menos, mi trabajo es estudiar, y para despejarme de los apuntes, utilizo la aguja.

7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello?¿tienes almacén en casa para el material? Trabajo en casa, en mi habitación, allí ya no entra para nada mi madre

Imagen de "El Baúl de Piluca"

 8º.- ¿Cuál es tu momento de inspiración?  Después de comer o los viernes cuando tengo más tiempo para crear, pero en realidad, llevo una pequeña libretita donde hago modestos dibujos.


9.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños.  La frescura, la alegría, la sencillez.

10.-  ¿Qué consejo podrías dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías?  Les aconsejaría que se informaran de todo lo necesario y por supuesto que les animaria a montar una tienda online.

Imagen de "El Baúl de Piluca"

11.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? Si es así ¿donde te informaste? Para nada

12.- ¿Que materiales utilizas principalmente? Fieltro sobre todo

Puedes encontrar a El  Baúl de Piluca en:



1 comentario:

  1. Hola a todas! Espero que os gusten las cositas que descubráis en mi web.

    Muchas gracias a Labores en Red!

    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics