lunes, 29 de noviembre de 2010

1.172.- TUTORIAL ACERICO

Con tantas regalos por hacer , se me ocurrió hacer un tuto facilito para hacer un acerico muy sencillo. Va entero cosido a la máquina, por lo que se termina muy rápido, la que quiera también se puede hacer a mano.

La idea es originaria de Quilt´ys, en su web podéis encontrar muchos tutoriales sencillo y fáciles de realizar.

Lo primero elegimos dos telas diferentes, y las cortamos con forma de cuadrado con la medida que queramos. ( no olvidéis los margenes de costura)



Cortamos cuatro cuadrados de cada tela ( es decir 8 cuadrados en total)



El siguiente paso, unimos por el derecho los dos cuadros , lo sujetamos con alfileres o si preferís lo podéis hilvanar con hilo para que no se mueva a la máquina ( o bien se puede coser a mano)



A la máquina pasamos los cuatro pares de cuadrados, los coseremos por un " solo lado"....



Una vez cosidos los cuatro, planchamos, con las costura cerradas, los dos cuadrados para dejarlos lo mas plano posible, sin que se queden dobleces en la unión de las figuras.



Seguidamente, colocamos los cuadradados del siguiente modo y cosemos los dos que se están tocando...



Hay que procurar rematar bien tanto al inicio como al final...



Una vez cosido y planchado , tiene que quedar como esta en esta foto y ahora viene lo mas complicado para hacer el acerico. Tenemos que ir cosiendo, primero el lado del cuadrado 1 con el lado del cuadrado 2.



Una vez cosido estos, cuidamos bien de rematar los inicios y finales para que no se desilachen al rellenarlo. Coseremos, seguidamente el lado del cuadrado 3 ( justo sobre el que se encuentra las letras) con el lado del cuadrado 8 ( también se corresponde el lado sobre el que están las letras) y así los siguientes lados...

En la foto podéis ver como va quedando una vez que vamos cosiendo los lados correspondientes...



Hasta que al final os quede un lado sin coser, lo que aprovecharemos para rellenar con lo que queráis ( miraguano, relleno de cojines, restos de telas....etc).



Cerraremos a puntada escondida ese ultimo lateral, una vez relleno...



Os muestro en la siguiente foto como quedo otro acerico que realice previamente a este. Una vez cosido podemos ponerle un botón en el centro. Os recomiendo que primero hagáis la unión con hilo fuerte para hacerle la forma y luego , una vez asegurado le colocáis el botón.




Espero que no tengáis muchas dificultades en las uniones de los lados, ya que es un poco difícil explicarlo por escrito.

Que tengáis una feliz semana¡¡¡

6 comentarios:

  1. Estupendo tutorial. Muchas gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no parece muy complicado.-

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que guaiiii!!Muchas gracias.Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ostras! Muchas Gracias! Llevaba buscando un tutorial como este hace mucho tiempo! Hoy mismo me pongo a hacerlo! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y muy bonitooo graciasss a ver si me animo... un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Si quieres compartir:

google analytics