viernes, 7 de mayo de 2010

996.- Kanzashi

Los kanzashi (?) son ornamentos para el pelo utilizados en peinados tradicionales japoneses. Sus orígenes se remontan al momento en que la mujer japonesa abandona el típico estilo taregami en donde el pelo era mantenido lacio y largo, y se adopta el corte de estilo nigongami. Se hicieron populares en el período Edo cuando los artesanos comenzaron a crear productos de manufactura más refinada.

Hoy en día, los kanzashi son utilizados generalmente en la ornamentación de novias o mujeres que hacen del vestir un kimono una profesión, como geishastayu y yujo o adeptas a la ceremonia del té e ikebana. De todas formas, el uso de estos accesorios sobrevive en aquellas mujeres japonesas que desean arreglarse y agregar un toque elegante a su atuendo.

Los kanzashi son fabricados con una amplia gama de materiales como madera laqueadaorometales plateadoscarey y seda, y últimamente, plástico.

Existen muchas variedades y estilos de uso del mismo. La manera en la que una geisha lo utiliza en su cabello indica su estatus de inmediato, ante una audiencia conocedora del trato de estas profesionales. Las maiko (aprendices de geisha) usan una mayor y elaborada cantidad de kanzashi que sus colegas mayores. (Redactado en Wikipedia)
Imagen realizada por "Sionaland"

Hace tiempo me hicieron un pedido especial de trabas para el pelo así que, como me gustó la técnica busqué información. Aquí la tienen, espero que hagan uso de ella y, si es así, que nos avisen para pasar a visitarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics