miércoles, 24 de febrero de 2010

934.- Entrevista a Androides

Fotografía proporcionada por "Androides"

Les presentamos la firma "Androides" con una entrevista realizada a su diseñadora Leonor. Ella se puso en contacto con nosotros mediante laboresenred(arroba)gmail.com

1º.- ¿Dónde resides? Resido en Madrid.


2º.- ¿Cómo, cuándo y porqué empezaste? Empecé a hacer accesorios casi por casualidad... La historia es algo larga, pero resumiendo, digamos que intentando darme a conocer como arteterapeuta entregué unas tarjetas con unas pincitas de arcilla polimérica que hice y las pincitas tuvieron mucho más éxito que mi publicidad. Una amiga me sugirió que intentara vender las pincitas. Así lo hice y enseguida tuve mucha aceptación y empezaron a llegar pedidos. A partir de ahí empecé a crear cosas nuevas y ya no paré.


3º.- ¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿es fácil compaginarlo con tu parcela familiar? El número de horas que le dedico depende mucho de si tengo pedidos o no. Cuando trabajo en algo por gusto, es decir, nadie me lo ha encargado, puedo estar desde dos horas a 5 sin parar... depende de lo motivada que me sienta. Cuando tengo un pedido grande, entonces puedo pasarme casi todo el día trabajando. Todo esto se alterna con días en los que descanso totalmente porque mis manos lo necesitan y mi mente también.


4º.- ¿Qué pueden encontrar las personas que visiten tu tienda? Creo que sobre todo cosas con color, originales y optimistas. Aunque es cierto que entre mis accesorios hay dos lineas bien marcadas, una con broches, horquillas y pendientes muy coloridos y a veces con un toque muy kawaii, también trabajo en una línea más elegante y romántica siguiendo la cual hago collares, camafeos, etc. con un estilo un poco victoriano. Trabajar en estas dos líneas tan distintas me gusta mucho y me ayuda a romper momentos en los que podría empezar a repetirme... cosa que evito hacer.


Fotografía extraida de "Dawanda" de la tienda de "Androides"


5º.- ¿Tienes algún estilo favorito? ¿En que te inspiras para tus creaciones? La naturaleza me inspira mucho y también los niños. Hay quien opina que una de mis dos líneas es muy infantil, y no me sorprende, porque empecé en todo esto pensando en qué les gustaría a ellos. Lo sorprendente es que hay muchas personas, muchas más de las que yo esperaba, que prefieren esta línea a la otra, cosa que a mi me halaga mucho porque la tengo como algo más personal y propio.


6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente? En caso de que tengas otro trabajo, ¿te gustaria dedicarte exclusivamente a tu web en un futuro? Me dedico a ello profesionalmente en el sentido de que no es una actividad parcial para mi porque le dedico mucho tiempo, además cuando puedo participo en ferias de diseñadores o colaboro con tiendas que venden algunas de mis cositas, pero ciertamente hoy por hoy no puedo vivir de ello. Sí, me encantaría dedicarme a esto en un futuro, pero no de forma exclusiva.


Soy una persona que tiene muchas dedicaciones y me gusta que esto sea así. Por ejemplo disfruto mucho impartiendo talleres o dando clases de arteterapia. Pero esta es otra parcela de mi vida de la que ya os hablaré en otro momento si queréis.


7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? ¿Tienes almacén en casa para el material o alquilaste un local para ello? ¿Crees que es necesario o haciendo un hueco en casa es suficiente? Trabajo en mi casa y tengo la suerte de tener mucho espacio así que no necesito un almacén. En mi propia casa guardo el material, y no, no creo que sea necesario tener un almacén a parte, aunque desde luego sería muy deseable poder trabajar fuera de casa para salir un poco más al "mundo exterior" cada mañana, por suerte, no es imprescindible.


8º.- ¿Cuál es tu momento de inspiración? Si entendemos "inspiración" como algo que surge de forma no premeditada cualquier momento del día es bueno... Pueden surgir ideas interesantes paseando a mi perro, cocinando, escuchando música, haciendo ejercicio o incluso haciendo la compra. Pero a parte de esos momentos en los que una idea me llega a la cabeza repentinamente, yo trabajo mucho en mi mesa buscando cosas concretas o simplemente dejándome llevar para ver hasta dónde llego. Soy de la opinión de que las buenas ideas pocas veces llegan sin trabajo previo.


9º.- ¿Que consejo podrías dar a las mujeres que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online? ¿Las animarias? Verse en la necesidad de emprender un negocio online hoy día es un mal asunto... quiero decir que no es fácil emprender un negocio online, así que si ése es tu último recurso, hay que saber que no es un camino de rosas, y es importante tenerlo en cuenta para no decaer cuando no sale bien desde el principio, cosa bastante habitual.


¿Consejos? Creo que el mejor que puedo dar es el de insistir e insistir... las cosas no vienen solas, y a veces después de diez "no" llega un gran "sí". Creo que también es muy importante ser honesta con una misma y con los demás, y tratar de ofrecer algo original, que sea de uno mismo.


10º.- ¿Fue difícil encontrar apoyos tanto familiares como estatales para tu proyecto? La familia y los amigos siempre están ahí. Además de vez en cuando surgen personas totalmente ajenas a mi que me apoyan de forma incondicional porque creen en lo que hago. Es muy satisfactorio cuando eso sucede, y además te anima mucho a seguir. En mi caso, yo siempre me he sentido muy apoyada. No puedo quejarme de eso.


11ª.- ¿A quién va dedicado lo que haces? ¿Dedicado? No creo que lo que hago vaya dedicado a alguien. Puede ser que lo haga pensando en alguien pero sobre todo para que yo me sienta satisfecha lo que hago debe gustarme a mi. Mis hermanas me insisten mucho en que hay cosas que hago y que a mi a veces no me gustan seguramente encantarán a otros, y normalmente parece que es así... pero a mi me cuesta pensar de esta manera. Necesito que lo que hago me guste a mi primero.



Fotografía extraida de "Dawanda" de la tienda de "Androides"


12.- ¿Qué materiales utilizas principalmente? Aunque me encantaría trabajar con muchísimos materiales, actualmente estoy centrada en mi trabajo con arcilla polimérica. A parte de esto también utilizo elementos de bisutería como broches, cuentas, cadenas, etc.


13.- ¿Cuál es tu tienda favorita para comprar el material? No tengo ninguna tienda favorita porque no creo que aún exista la tienda perfecta para comprar materiales, así que no me animaría a aconsejar ninguna porque además depende mucho de lo que quieras y necesites. Si quieres comprar barato tienes que comprar en Asia y normalmente la calidad se ve sacrificada. Luego hay otras tiendas que venden mejor material pero con muy poca diversidad. Si lo quieres todo: calidad, precio y variedad, entonces tienes que comprar en cantidades ingentes... Así que es difícil encontrar una única tienda con la que abastecerse.



Fotografía extraida de "Dawanda" de la tienda de "Androides"


¡Un abrazo y muchas gracias por querer conocerme un poquito!


Leonor - Androides


Muchas gracias a ti, Leonor, por ponerte en contacto con Labores en Red. Este fin de semana les descubriremos otra faceta de "Androides" ¡estén antentos".



Además "Androides" nos obsequia con: 15% de descuento en sus productos a las lectoras de Labores en Red cumpliendo los siguientes requisitos: que la compra la hagan através de mi tienda de Dawanda y que se aplicará el descuento para compras a partir de 15 euros.

2 comentarios:

  1. me encanta lo que hace!! las caritas son muy expresivas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Siona por la entrevista!
    :-)
    ¡Gracias Sonia por tu comentario! Me alegra mucho que te gusten.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics