sábado, 5 de diciembre de 2009

870.- Entrevista a Maggi Co´s Village



Imagen proporcionada por "Maggi Co´s Village"
el primer cuadro que pinté, el de las casitas naïf


Hoy queremos que conozcan a Raquel Blasco creadora de las  "Maggi Co´s Village" seguro que este ratito acompañados de ella hará que el Sábado sea un día especial ....


1º.- ¿Dónde resides? Vivo, y nací, en Valencia, aunque me encantaría haberlo hecho en la majestuosa ciudad de Trántor, que debe ser como las Maggi Co’s village pero al más puro estilo Asimov.

2º.- ¿Cómo y cuándo empezaste? Empecé a dibujar hace como un año y fue un puro accidente, consecuencia del propósito de hacer realidad una idea que llevaba meses rondándome la cabeza: pintar un cuadro con casitas para decorar una pared de mi casa.

Por una razón u otra había ido posponiendo el reto (¿Tal vez porque nunca había pintado un cuadro?) hasta que finalmente cerré los ojos, hice una composición en un trozo de papel enorme (un pueblito de casitas naïf, muy coloridas, decoradas con muchos elementos geométricos, dos sauces llorones y un sol de rayos mullidos), compré un lienzo y allá me fui, con mi colección de pinceles y pinturas, a plasmar esa idea en una superficie de metro y medio de largo por cuarenta y cinco centímetros de altura.

Para mi sorpresa el cuadro gustó mucho, tanto que decidí convertirlo en un regalo de boda (para alegría de los novios). Y yo me quedé sin cuadro, y mi marido me animó a pintar otro, y empecé a bocetear en trocitos de papel y de repente me encontré con las Maggi Co’s village en las manos. Hasta ese momento, mi relación con el arte se había centrado en la restauración, la escritura o la pintura decorativa.



Imagen proporcionada por "Maggi Co´s Village"
A happy new year ( estoy trabajando en el)



3º.- ¿Cuántas horas al día le dedicas? Eso depende. Hay dibujos que surgen en horas, a otros les doy vueltas y vueltas durante semanas hasta que encuentro el modo de plasmar lo que veo en mi cabeza en un papel. A veces es “terrible” porque mi cabeza va tan deprisa que mi mano no le sigue el ritmo, y pese a tener un maravilloso cuaderno para bocetear, hay trozos de papel con casitas e ideas en los sitios más insospechados de la casa. Muchas de ellas espero que vean la luz algún día.



4º.- ¿Qué pueden encontrar los que visiten tu web? Podrán encontrar magia, mucha magia. Eso es lo hallarán los que se aventuren a asomar su nariz por mis villas: magia en forma de casas caprichosas, de villas con nombres rimbombantes, de calabazas gigantes, de árboles maggico’s, de flores de tela, de mundos con dos lunas, de…


Imagen proporcionada por "Maggi Co´s Village" 
A wonderful village


5º.- ¿Tienes alguna artista favorita? Dinos cuál y, si quieres, por qué. Me gustaría tener la capacidad de dibujo de Remedios Varo y la imaginación de Tim Burton (si me permites incluir un hombre en la respuesta). Los dos, cada uno en su mundo, tienen una visión mágica de las cosas que me maravilla. Me gustaría poder imaginar universos tan increíbles como los que ellos imaginan.

6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente? Eso es lo que pretendo.

7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? Los grabados los hago en la Escuela de Artesanos de Valencia. Los dibujos en casa. Por el día suelo bocetear, hacer los dibujos a lápiz, y por las noches, después de cenar, ya con la ciudad en silencio y la compañía de mi marido, me gusta entintar y colorear.



 Imagen proporcionada por "Maggi Co´s Village"
Equilibrios


8º.- En tu página web, ¿tienes un apartado dedicado a cursos o talleres que puedas impartir? No, no. Considero no saber lo suficiente como para enseñar a alguien.

9º.- ¿En qué te inspiras para tus creaciones? En cualquier cosa. No sabría decirte nada en concreto. Cualquier objeto puede ser un buen elemento disparador. Una palabra, una imagen, una historia… Por ejemplo, lleva meses rondándome la cabeza hacer un dibujo con casitas colgadas de un tendedero (como ropa mojada). ¿La idea? Una fotografía que vi con ropa tendida que me hizo pensar ¿y no podrían ser casitas?

10º.- ¿Cuál es tu momento de inspiración? Me gustan las tardes-noches. En las mañanas tengo demasiadas cosas que hacer como para centrarme en “idear”.



 Imagen proporcionada por "Maggi Co´s Village"
Flores de tela

11ª.- ¿Vendes tus creaciones? Sí.

12ª.- ¿Has recibido algún premio?
¿Premio? No, como trofeo. Sí, como reconocimiento de aquellos que gustan de mis trabajos.  ¿Ello te ha llevado a que te conozcan más? En este momento me conoce más gente de la que nunca hubiera imaginado.

13ª.- ¿A quién va dedicado lo que haces? No lo había pensado. En realidad hago lo que hago porque me gusta hacerlo. Luego me gusta que les guste a los míos. Y ahora, que empiezan a conocerme fuera de mis fronteras, me gusta que guste a los demás.    


 Imagen proporcionada por "Maggi Co´s Village"
 Moonlight's village



15 comentarios:

  1. No sé qué decir, salvo gracias por cederme un trocito de vuestro espacio: para mí es todo un honor.
    Espero que os guste mi pequeñas villas.

    Un abrazo

    Raquel Blasco
    Maggi Co's village

    ResponderEliminar
  2. Raquel que casa más chulas!!!! cada vez te van a conocer en más sitios ya verás como al final te vas a hacer famosa!!!

    Eh no nos olvides eh!!!

    Besos y por cierto la entrevista es espectacular, ha hecho que conozcamos un poquito más de ti.

    ResponderEliminar
  3. Siona ¡un millón de gracias! por esta maravillosa entrevista a Maggi Co y darnos así la oportunidad de conocerla.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacernos más próxima a Raquel, su obra es preciosa y creo que tiene mucho que aportar.
    Otra vez gracias.

    Mavi.

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrevista,gracias por darla a conocer, Raquel es una artista, restaura, pinta y escribe... el naif es hermoso.

    ResponderEliminar
  6. Raqueliña!

    Excelente trabajo de casitas, cuando salgan unas casitas pendencieras yo quiero un cuadro de ésos.

    Un abrazo y felicitaciones, son bellas tus casitas.

    Zaz

    ResponderEliminar
  7. Tus dibujos son fantasticos, te mereces toda la publicidad y el reconocimiento de tu arte.
    Esto es el principio y seguro qeu habrá mucho más.

    Enhorabuena de tus admiradoras y amigas,
    Nieves y Marta.

    ResponderEliminar
  8. Raquel:
    Siempre me pareció muy dificil el lograr que los paisajes tengan "alma", los tuyos parecen tener esa conciencia interior. Es como si esas casitas mostrasen el aliento y el corazón de quienes las habitan.
    Enhorabuena.

    Josep

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades... en verdad que nos ha gustado leer esa entrevista, te lo he dicho antes me encantan esas casitas y que cada vez que las veo detenidamente siento que me trasporto a esas villas!.

    Felicidades y mucho exito!

    ResponderEliminar
  10. Felicitarte por la entrevista, es fenomenal, y yo feliz de poder hacer en punto de cruz una preciosa obra tuya, esto ya es un regalo. Gracias y enhorabuena por tu hermoso arte

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por la entrevista. Ya te dije que tienes en mi a una fiel admiradora de esas casas tan divinas que haces, y por lo que veo no soy la única.
    Besos.
    Miren.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel.
    Enhorabuena por la entrevista y felicitaciones y mis respetos por tú trabajo.
    Hemos tenido la suerte de ver tú trabajo en la Galería de la calle Cervantes nº 20, y la verdad que uno sale con ganas de llevarselos todos o saber dónde localizar esas Villas.
    Felicidades y el mayor de los éxitos.
    Tony.C

    ResponderEliminar
  13. hola Raquel, te felicito nuevamente, eres en realidad una gran artista, besos

    ResponderEliminar
  14. Caray Raquel me da alegría que tus casitas te sigan llevando lejos. Disfruto mucho con ellas.
    Enhorabuena.
    Ricardo Impal

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestras amables palabras...
    Zaz, Josep, Ricardo: me da gusto encontrar también a gente del mundo de las letras por aquí.

    Un abrazo para todos

    Raquel
    Maggi Co's village

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics