viernes, 22 de mayo de 2009

733.- Chama Navarro



Imagen cedida por Chama Navarro

Hoy os traigo una entrevista con una gran artista y mejor persona, tuve la oportunidad de hablar un poquito con ella en Minimadelia y sin reparo alguno ha tenido la amabilidad de responderme a una pequeña entrevista, hoy os presento a una artista de la arcilla polimerica y el vidrio esta fue la entrevista ¡¡espero que os guste!!

1º- ¿Donde resides?

En Madrid

2º.- ¿Como y cuando empezaste con la arcilla polimerica?

Empecé a trabajar con arcilla polimérica hace unos 15 años o quizá algo más. Y descubrí este material por casualidad. Para un proyecto de clase tenía que diseñar una silla que fuera apilable y cumpliese otros requisitos como por ejemplo la ligereza. Cuando la diseñé y tenía claros los materiales (pensé en plástico y aluminio), me puse a hacer la maqueta y me encontré con el problema de que los plásticos que encontraba en las tiendas no me servían para hacerla. Alguién me habló de la arcilla polimérica y la compré para hacer mi silla. Funcionó!
Pero cuando fuí a comprar a la tienda vi el gran colorido que había y me quedé con ello. No pude aguantarme ni dos días sin ir a la tienda a por unas cuantas pastillas de colores con las que mi hermana y yo nos hicimos un montón de collares y accesorios.

A partir de ahí, ha sido mi afición durante muchos años. A veces olvidada en una caja, pero vuelta a retomar un tiempo después, de forma intermitente, durante todos estos años hasta que me hice completamente adicta y no pude volver a dejarlo.

3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas a la arcilla?

Hoy por hoy, podrá ser una media de 6-7 horas diarias (quizá más pero me da verguenza ponerlo).

4º.- ¿En que te inspiras para tus creaciones?

En todo. Soy un poco esponja, así que cualquier cosa que observo, ya sean combinaciones de colores, las rayas de un neumático o cualquier otra cosa me puede dar una idea. La naturaleza es una gran fuente de inspiración, pero en las ciudades también encuentras mil estímulos.

5º.- ¿Tienes alguna artista polimérica favorita??? dinos cual y si quieres por que.

Uff, admiro a mucha gente. Disfruto viendo el trabajo de la gente que maneja bien la técnica y además encuentras en sus piezas el equilibrio y la proporción, tanto en el diseño como en uso de los colores. Me gusta mucho el trabajo de Julie Picarello; para mi en este sentido, es perfecta.

6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente o tienes otro trabajo "oficial"?

Antes tenía otro trabajo "oficial", pero decidí lanzarme a esta aventura de intentar vivir de esto (arcilla polimérica y vidrio con soplete, son las dos cosas que hago). Aún no lo he conseguido pero he decidido seguir hacia delante hasta que lo consiga o hasta que me hunda. Tengo asumido que corro ese riesgo...


7º.- En caso de que tengas otro trabajo, ¿te gustaria dedicarte exclusivamente a las manualidades en un futuro???

Pues sí, de hecho cuando lo tenía, era lo que deseaba. Y estoy en ello con todas mis fuerzas.

8º.- Sé que das cursos, asi que si quieres decirnos donde y horario estaria genial para que la gente que quiere adentrarse en este mundo de la arcilla sepa donde puede acudir :)

Imparto clases de arcilla polimérica en Madrid, en una escuela en la zona de Chamartín. Hay distintos grupos de mañana y tarde, entre semana y los domingos y las clases son de 3 horas, una vez por semana.
Además imparto cursos monográficos y de técnicas básicas en mi taller, en la zona de Avda. de América. Estos cursos también los realizo en otras ciudades a partir de 5 personas interesadas.

Los meses de julio y agosto habrá cursos de verano en mi taller, aún no están definidos los horarios pero espero tener la información disponible pronto.

Creo que para las personas interesadas lo mejor es consultar el apartado de clases en mi web o ponerse en contacto conmigo por email o teléfono, ambos están en mi web.

Por cierto, jeje, mi web es www.chamanavarro.com ; )

Aunque nos ha dejado su página web yo tambien os dejo su flickr y su su blog donde además de poder seguir admirando sus creaciones, nos ofrece una serie de videos tutoriales que ha grabado para UTILISIMA espero que os sirvan de ayuda, a mi me encantan por que se entiende perfectamente todo y lo mejorrrr ¡¡¡SON ESPAÑOLES!! así no nos tenemos que estar peleando con el inglés jijijiji

Pasad un buen fin de semana! :)

2 comentarios:

  1. Caramba! Todo un mundo por descubrir!
    Gracias por esta entrevista y sus enlaces Siona! ...Muy a tener en cuenta!
    Un abrazo y ...FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Caprichos, la entravista la hizo Mayyica, una de las colaboradoras de Labores en Red ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics