jueves, 26 de febrero de 2009

657.- Juego de niños

Imagen tomada de Picasa

A este juego en México le llamamos avión y a muchos de nosotros nos dio horas de alegría y convivencia en la infancia, en aquel entonces lo pintabamos en la calle con un gis (tiza) pero que mejor que tenerlo en casa para esos días de intenso calor que no apetece salir o en los días fríos o de lluvia que no sabemos como entretener a los chicos, podemos tejerlo, o hacerlo tal vez en fieltro, en cartón o como nuestra imaginacion o recur$o$ nos los permitan, aquí de lo que se trata es de entretener a los chicos y que mejor que hacerlos participes de la elaboración del mismo.

Aquí un gráfico de como hacerlo.

Imagen tomada de Picasa

Haciendo clic en las imágenes las verás más grandes

8 comentarios:

  1. que recuerdos...en mi tierra se llama cascayu tambien era con tiza , mis hijas lo tuvieron en casa de alfombra en un material de espuma de colores,,,, tambien puede quedar bonito en patchwork je je

    ResponderEliminar
  2. Que no habré jugado yo a este juego de pequeña. Aquí se llama castro y hay diferentes modelos. Yo jugaba a este y a uno con los días de la semana.
    Me guardo la idea. Gracias

    ResponderEliminar
  3. en Cataluña se llama XARRANCA, imagino que porque siempre tienes las piernas axarrancadas (abiertas) ufff quien pudiera saltar como entonces, muy buena idea le voy a hacer una a mi nieta en cuanto pueda.... besotes y gracias

    ResponderEliminar
  4. en la argentina o por lo menos en casa le llamas TEJO y mi papa lo pinto en el patiecito de la casa! nunca nos cansabamos de jugar con mis hermanas!! muy linda idea!
    un beso
    la chio

    ResponderEliminar
  5. Yo lo conozco como "Cascayo" - escribo desde Asturias- (y creo que es un nombre más o menos generalizado en castellano), aunque sé que recibe muchos otros nombres en función del lugar del mundo en el que estemos. Muy práctico. Es una pena, hoy día es muy raro ver a los niños jugando al cascayo. Así que es una buena idea tenerlo en casa para mantener esos juegos de siempre, sencillos pero divertidos.

    ResponderEliminar
  6. En Argentina se llama Rayuela y de hecho hay un libro de Cortázar con ese nombre. Me acuerdo cómo costaba llegar al "cielo" ja ja.
    Muy lindo el aporte! y hermosos recuerdos se me cruzan por la mente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. MIL GRACIAS A TODAS POR SUS COMENTARIOS, NO IMAGINABA EL EXITO QUE TENRIA ESTE POST, LA VERDAD DECICI PONERLO A RAIZ DE LOS GRATISIMOS RECUERDOS QUE TRAJO A MI MENTE Y LA VERDAD AQUI EN EL ESTADO DONDE VIVO LO LLAMAMOS BEBELECHE, EL NOMBRE DE AVION SE LO DABAN MAS BIEN EN EL CENTRO Y SUR DE LA REUBLICAMEXICANA

    ResponderEliminar
  8. Hola no me conoces, yo sigo tu blog del cual he aprendico mucho. En forme de agradecimento te dejo un premio. Pasá a buscarla. Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo:


google analytics