sábado, 4 de marzo de 2017

2569.- Miniscapes, crea tu propio terrario

No he podido remediarlo, fue caer el libro "miniscapes, crea tu propio terrario" de la Editorial Gustavo Gili  en mis manos y enamorarme de su contenido.



Tengo que decir que a mi se me fastidian hasta las plantas de plástico, vamos que soy una pésima jardinera, pero es que los miniscapes son taaaaaaaan monitisimos que ¿quién va a resistirse a hacer uno?

Además, seguro que todos tenemos un recipiente original donde dar nuestros primeros pasitos en esto de la jardinería en miniatura, eso si, de vidrio transparente para que filtre bien la luz.

Algunos se preguntarán ¿Que son los terrarios? Pues un recipiente lleno de tierra, piedras, plantas pequeñas, ... Diminutos jardines imitando a paisajes reales.


Aquí les presento mi primer video ¡con música y todo! ya que, si hiciera fotos del libro lo hubiera fotografiado todo , es precioso de verdad.

Además te enseña a utilizar distintos tipos de plantas: del musgo a las plantas crasas pasando por las carnívoras y las tropicales.

También a conocer los sustratos, las arenas, las piedras, los complementos y las herramientas para construir un jardín en miniatura y, por supuesto, sus cuidados y mantenimientos básicos como el riego y la poda.

Clea Cregan trabajaba en la industria del cine cuando se aficionó a los terrarios. Pronto comenzaron a llegarle pedidos y más pedidos y lo que nació como un hobby acabó convirtiéndose en su profesión. Hoy diseña jardines en miniatura desde su estudio Miniscapes de Melbourne.


✒︎ Para comprar el libro accede a Editorial Gustavo Gili

4 comentarios:

  1. Joooo que bonito, ya nos enseñaras como queda si te haces uno :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención la tengo, otra cosa es que encuentre tiempo para hacerlo Ayla ;)
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  2. me apunto el libro... me encantan estos minijardines!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen autoregalo Maribi, te va a gustar mucho y es muy didáctico.
      Gracias por tu visita y comentario :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics