martes, 28 de febrero de 2017

2567.- Decoración para fiestas infantiles

En Labores en Red hemos hablado en anteriores ocasiones de decoración para fiestas en general, con entradas como una que nos enseña a hacer cadenetas y pompones en fieltro, otra de piñatas y una de exóticos pompones de papel. Pero no habíamos recopilado hasta hoy una de decoración para fiestas infantiles, ya sean cumpleaños, bautizos o comuniones.

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda que la decoración sea temática. Parece que a algunos ya se les queda corto poner unas guirnaldas y unos globos aquí y allá, aunque hay globos para todos los gustos.

Techo con globos (vía Cómo hacer fiestas infantiles)

Hay miles de ideas para decorar y diversos entornos para hacer la fiesta, puede ser una pequeña fiesta en casa, en un local de la comunidad de vecinos, al aire libre (donde por supuesto deberemos recoger absolutamente toda la porquería antes de irnos) o en un local comercial contratado al efecto en el que de paso podemos contratar también la decoración, pero eso último ya no es tan DIY como nos gusta aquí.


Si haces tu fiesta en un parque o espacio público, no olvides recoger TODO al marcharte (vía Casa y diseño)

En cualquier caso hay detalles de decoración muy socorridos y llamativos que podemos hacer nosotros mismos como banderines ya sean de papel, tela o incluso tejidos.

Banderines de papel (vía Lola HN Handmade)


Fieltro de colores, tijeras, aguja e hilo (vía Pinterest)

Decorar mediante delicadas guirnaldas con blondas, si queremos algo cuqui que no tengamos ni que recortar.

Blodas cortadas, plegadas y pegadas, fácil, simple, elegante... (vía Haciendo en Buenos Aires)

Banderines de crochet con restos de lanas (vía Créame y más)

Unos molinillos de papel puedes er tanto una decoración como un socorrido juguete para que se muevan soplando o con el viento.

Molinillo de papel (vía Papelisimo)

Unas letras en 3D para componer el nombre del homenajeado son una gran idea que luego podremos usar para de decoración de su habitación, por ejemplo.

Letra en 3D fácil (vía Mimo de mami)



Pero lo que no debe faltar en una fiesta, aparte de la decoración, es el juego.

Una idea genial es disponer de una pared empapelada y pinturas para que los niños hagan sus propios dibujos y se entretengan, para eso viene genial el papel de embalar marrón y unas cajas de ceras o rotuladores (no vamos a meternos en témperas que la liamos, algunos habrán venido con sus mejores galas a la fiesta y la madre nos escabecha si se manchan demasiado)

 
Sí, esto es una activida de cole, pero ¡podemos hacerlo en casa! (vía Aula de dos Santa Juliana)
Igual podemos disponer de una zona de juego con pelotas, una portería improvisada con una mesa y otras actividades como una rayuela u otros juegos "a lo grande", sólo necesitamos un dado gigante...

Serpientes y escaleras pintado en el suelo, podemos hacerlo con tizas o con cinta adhesiva (vía Imagenes educativas)


¡¡Espero que os sirva para ir dando forma a vuestros cumples infantiles!!


2 comentarios:

  1. me encantan las decoraciones temáticas y los banderines van geniales con cualquier tema. gracias por las ilustraciones! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu comentario! Sí que son resultones los banderines, ¡visten mucho una fiesta!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics