lunes, 28 de noviembre de 2016

2536.- Reaprovechando papillas de cereales comerciales

En esta ocasión estoy investigando manera de utilizar de otro modo, aprovechar o reaprovechar papillas de cereales comerciales cuando el bebé de turno ya se niega a tomar papilla o cuando hemos decidido seguir otras alternativas a la nutrición de nuestro infante, por ejemplo, con BLW (baby led weaning) o alimentación dirigida por el bebé.

Todo esto para aprovechar el lote de papillas Nestum que me ha tocado en un sorteo para ser voz Nestlé del mes... A mi, que estoy haciendo BLW y sin gana alguna de hacer purés para cebar a mi morena, como mucho machacar y rallar cosas para que no se atragante fácilmente ¡Ups! Pero aquí estamos, buscando recetas alternativas a la clásica papilla y compartir las ideas con el hashtag #VocesNestleBebe. 

Papilla de 5 cereales (vía Nestlé)
Dando vueltas a la cabeza he recordad que, cuando mi hermana pequeña era un mico que tomaba papillas, a mi me encantaba meterle mano a la bolsita y tomarme una cucharada a palo seco de esos polvitos dulces y deliciosos. ¿He dicho dulces? Sí, porque como ya hemos comentado anteriormente, los cereales comerciales tienen una interesante proporción de azúcar que se da de bruces con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud al respecto al consumo de azúcares y los índices de obesidad infantil. Aunque ponga que no tiene azúcares añadidos, como es el caso, estos cereales aparecen hidrolizados o dextrinados, lo cual convierte el almidón en carbohidratos de cadena corta, que vienen a ser azúcares.

Pero ahí están, los tenemos. Los tenemos porque nos los piden en la guardería, porque la abuela quiere cebar a su pequeño nieto, porque nos hemos enterado tarde de esa "dulce circunstancia" de nuestros cereales o bien están a punto de caducar y, ¿qué hacemos ahora con ellos? La comida no se tira, así que toca pensar.

Tenemos una serie de "harinas refinadas" que podemos usar como cualquier otra harina o bien mezclando con, por ejemplo, una harina integral, y así enriquecemos nuestra receta. De este modo podremos hacer con parte de la papilla de cereales tortitas, galletas, bizcochos, aliñar una compota o un yogur o, ¿por qué no? ¿no hay cereales solubles para adultos? ¿y si nos lo tomamos nosotros también de ese modo? Eso sí, sin llegar a meter en nuestra taza de desayuno "tantos cacitos como meses tenemos" que suele ser lo recomendado en el paquete o nos puede dar un empacho o algo ;-)

Estas galletas de fruta son ideales para introducir diferentes frutas a los pequeños, sobre todo cuando hacemos BLW. Las podemos llevar como merienda e incluso congelar y sacar unas cuantas antes de comerlas para que se vayan poniendo a temperatura ambiente. Están muy buenas y en lugar de harina al gusto, podemos usar nuestra papilla de cereales.


Galletas de fruta para bebés (vía Mamás Cherokee)

Ya pensando en niños más mayorcitos o incluso en nosotros mismos, tenemos esta versión de galletas de mantequilla, con su huevo entero y pepitas de chocolate y, en nuestro caso, ¡5 cereales! Un capricho completísimo.

Galletitas con chocolate (vía Brujita en la cocina)

En esta versión es sencilla y apta para bebés que hacen BLW. Podemos hacer galletitas con formitas divertidas que serán un valor añadido para la presentación a nuestros pequeños gourmets.


Galletitas para bebé (vía Namasté bebé)

Estas galletitas con miel tienen muy buena pinta, pero recordemos que la miel no debemos ofrecerla antes del año a los bebés.


Galletitas con miel (vía Kids and chic)


Desde la página de Nestlé para niños a partir del año y para sus papás, por supuesto, sugieren esta receta de pastel de cumpleaños con una de sus papillas y nosotros decimos, ¿por qué no con todas? ¿por qué no un bizcocho para desayunar toda la familia? ¿y qué me decís del bizcocho en taza en el microondas? ¡Habrá que probarlo!


Bizcocho para pastel de cumpleaños (vía Nestlé bebé)



¿Y vosotros? 
¿Alguien más ha intentado aprovechar los cereales para el bebé de alguna otra manera que no sea la típica papilla?

¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics