sábado, 29 de octubre de 2016

2523.- Tu casa en orden

¿Recuerdan el reto que hicimos en el 2014 que se llamaba “organiza tu casa en 21 días” ? Pues el lunes tuve el placer de acudir con madresfera  a un desayuno en el que se impartieron unos truquitos sobre este tema tan apasionante (y digo apasionante porque ¿quién no quiere tener su casa organizada?). 

Desayuno en Gigi meet me bar

De la mano de Alicia del blog “orden y limpieza en casa” donde tiene muy bien explicado en que consiste el reto y que, además, ella asesora personalmente y que si no puede ir a tu casa, existe el skype … Pues nos adentramos en el mundo de “si no lo utilizas tíralo” …

Tengo que reconocer que la cosa empezó con los regalos de las bodas (quién dice bodas dice bautizos, comuniones, …) todos esos detallitos que tenemos en cada rincón de la casa, que guardamos con muchísimo cariño ¡a la basura! así, sin anestesia, sin piedad (y claro, yo pensaba, en alguna casa estarán haciendo lo mismo con el mío ejem ejem).

Y sobre todo, en cuestión de ropa por ejemplo, basta ya de pasar el marrón a otras personas (nota mental, nada de enviar cajas de ropa a mis hermanas jajajajaja) , a no ser que esté en perfecto estado y que pueda ser donado, por favor ¡a la basura!.

¡La caja! de tela y plegable

Hay que poner en práctica el doblado vertical, utilizar separadores, y cajas, muchas cajas … pero sobre todo ¡la caja! .

Fuente: orden y limpieza en casa

Hablamos del doblado vertical ¡que gran invento!. Nosotros ya lo hacemos en casa, e incluso en la maleta cuando salimos de viaje. Prueba que ya verás como se gana en espacio y en visualización.

Esto es lo que viene siendo una reunión de bloggers ;)

Creo que alguien tendría que enseñarnos también un orden digital. Quién no tenga el ordenador/teléfono lleno de carpetas y estas llenas de cosas inútiles que levante la mano …

También anoté los trucos para la limpieza: el bicarbonato y el vinagre. Que, a partir de ahora, el dinero que estoy ahorrando por dejar de fumar (ehhhhh que ya llevo 75 días!!!!) lo voy a destinar a un aspirador de esos que van solos ...

No se porque mi limpieza a fondo si, si, esas que te plantas la casa a los hombros y empiezas a tirar todo como si no hubiera un mañana, pues esa lo suelo hacer en Agosto ¡en plena ola de calor! y, seamos sinceros, ¡nunca funciona! ... Empiezo con mucho ánimo y ... se va apagando, hasta dejarlo por imposible ... ¿porque tenemos tanto apego a las cosas materiales? ... Así que si, esta vez de verdad, voy a empezar a organizar mi casa en 21 días ... Bueno quien dice 21 dice 31 muahahahaha.

Pues todo esto y mas tanto en su blog como en su facebook ¡no te lo pierdas!.

¿Y tu, como llevas el orden en casa, algún truco que quieras compartir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics