martes, 10 de mayo de 2016

2469.- Nos vamos de celebración

A partir de mayo suelen comenzar las grandes celebraciones, o como dicen algunos: las BBC (bodas, bautizos y comuniones).

Desde hace un tiempo las pajaritas han vuelto a ponerse de moda, y poco a poco van ganando terreno a las clásicas corbatas. Es una gran opción para complementar los trajes de los hombres de la casa, tanto adultos como pequeños.

Si os apetece hacer una pajarita con un toque ''handmade'' os dejo algunas ideas y tutoriales. Lo mejor de todo es que es un trabajo sencillo, podemos utilizar trozos de telas sobrantes de otros proyectos; y dependiendo de la tela que escojamos podemos darle un aire más desenfadado o elegante:

Pajaritas de Robot of deceptive

Tutorial de Pretty Prudent

Tutorial de This house is our home

Un gran idea es combinar dos pajaritas diferentes y hacer el nudo o lazada con las dos a la vez. En Delia Creates nos enseñan cómo hacer unas pajaritas clásicas sin nudo postizo. También podéis ver algunas combinaciones de diferentes pajaritas conjuntadas: 


Imagen via deliacreates



Si por el contrario coser no es lo vuestro, o no queréis perder mucho tiempo, en Avanti Morocha podéis encontrar un tutorial en español (con video incluido) para hacerlas usando una pistola de pegamento caliente.
Tutorial de Fourth and hazel


Por último, si lo que quereis es llevar unas pajaritas más originales aún, en The merry thought tenéis las instrucciones para hacer unas pajaritas nada y más y nada menos que de madera:

Imagen via themerrythought

Ahora sólo os falta elegir la tela y la camisa con la que combinar la pajarita. Además, es un detalle divertido y poco visto para regalar a alguien especial.

2 comentarios:

  1. Me lo apunto pero para moñas para el pelo para mi peque :)

    ResponderEliminar
  2. Très beau noeud bonne soirée Marie-Claire

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics