miércoles, 20 de abril de 2016

2460.- El Transtorno del Espectro del Autismo.

O lo que comúnmente llamamos autismo. Un trastorno cada vez más presente en nuestra sociedad. Es por ésto que todos debemos ser más conscientes de qué significa y cómo y de qué manera, estas personas deben ser tratadas para poder ser incluídas dentro de nuestra sociedad.

Los TEA son personas que tienen  "dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta."

El pasado día 2 de abril se celebró el Día Mundial de Conciención sobre el Autismo "con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)" 

Y para ello, para poder incluirles, debemos principalmente aprender a tratarles. Y para saber tratarles debemos conocer cuáles son sus síntomas.




Y nuestros hijos deben conocerlos también. Ellos son los que ayudaran principalmente a una inclusión natural de estos niños dentro de nuestra sociedad.



Es un tema arduo, difícil y complicado. No sólo para la persona que lo padece sino también para su familia y todo su entorno.  Y es bueno saberlo, conocerlo y explicarlo. Y ¡qué mejor que hacerlo a través de Caillou!


Y, como no puede faltar una manualidad en este blog, existe una botella, la botella de la calma, o de la paz que ayuda a calmar, a mejorar la concentración y la atención no sólo para niños con autismo sino para todos (incluidos los adultos). Así que, os dejamos el link a un post que os enseña cómo hacerlas.

vía www.yaiyoga.es
La única pretensión de este post ha sido un mero acercamiento a esta realidad que viven muchas familias en nuestro país. Y conocer la vida, difícil, que viven muchas personas y así no prejuzgar. Como para todo, el conocimiento y el respeto, son ¡la mejor de las ayudas! Y están en nuestra mano. ¿No os parece?

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post, es terrible no saber por donde tirar cuando no hay manera de poder comunicarse con la persona afectada por este trastorno, pero infinitamente satisfactorio cuando ves que a su manera te hace saber que tu presencia ya no le molesta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es verdad que, no saber cómo comportarte ante ellos te crea algo de intranquilidad ¿verdad? Nada como la naturalidad y el conocimiento. Besos Dolors.

      Eliminar
  2. Que botella tan chula a ver si me ayudas y hacemos una para mí príncipe pequeño Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo. Yo te ayudo en lo que quieras pero, te aviso, con las manualidades soy torpe, torpe... ;D

      Eliminar
  3. Y el episodio de Caillou merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu post. Hacer visibles las diferentes capacidades es lo que realmente nos integra. Y poder decir que hay mas que sindrome de down o autismo, hay muchas personas diverxas ¡ojala un dia nos sobren todas esas etiquetas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics