domingo, 20 de diciembre de 2015

2412.- Descubre el Sashiko. Sorteo.

El sashiko es una técnica japonesa de bordado muy antigua. En origen tenía un uso meramente funcional y se utilizaba para el acolchado y el refuerzo de telas, pero con el tiempo se transformó en todo un arte cuya simplicidad y estética geométrica lo han convertido en un tipo de bordado de moda. 

En el libro "Descubre el sashiko" de la editorial Gustavo Gili vas a  conocer la técnica del sashiko paso a paso y, a la vez, algunos motivos tradicionales japoneses fáciles de bordar. 




Siempre me ha llamado la atención el bordado y, en alguna ocasión, había estado viendo tutoriales de esta técnica por la red.

Sobre todo me gusta que las propuestas de este libro son proyectos relativamente pequeños con lo que se puede ver el avance rápido y creo que eso motiva mas para terminarlo.


Te explica paso a paso como diseñar un motivo
Tiene 26 patrones: 22 motivos geométricos tradicionales y cuatro motivos figurativos contemporáneos.

En cada motivo viene explicado lo que representa y para que se suele utilizar. Y también los materiales que se precisan así como las dimensiones.

Y con ello las ideas para aplicarlo. Aunque para iniciarse en esta técnica es mejor comenzar elaborando pequeñas piezas de ropa blanca así como paños individuales o servilletas, cambiando el tejido, puedes bordar desde bolsas a forros para libros o monederos ...






Las pequeñas labores cuadradas y rectangulares no solo son fáciles de realizar, sino que, además, resulta muy agradable utilizarlas a diario. 





La editorial Gustavo Gili y Labores en Red quieren hacerles partícipes del sorteo de un libro "descubre el sashiko": (sorteo disponible desde el 20 de Diciembre 2015 al 26 de Diciembre 2015. El resultado se sabrá el Domingo 27 de Diciembre de 2015).

1.- Sorteo disponible para Península, Baleares y Canarias.

2. Déjanos tu email para poder enviárselo, en caso de ganar el sorteo mediante la web sortea2, a la persona responsable de la editorial Gustavo Gili.

3. Y si compartes este post en tus redes o blog ¡ya sería genial!


* Post patrocinado por @editorialgg.

--- RESULTADO DEL SORTEO 27/12/2015 ---

Sorteo realizado en la web "sortea2" con un total de 92 participantes.

¡Gracias a todos por participar! Ana Isabel, recibirás un email nuestro y otro de la editorial para hacerte llegar el libro.

--- SORTEO FINALIZADO ---

107 comentarios:

  1. Uauuuuuuuuuuu me encantaría tenerlo! Mi mail es ripu77@gmail.com Conozco la editorial y sus libros son una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr cierto, compartido ya en el face de l'Atelier de l'OBi ;)

      Eliminar
  2. Parece chulisimo! Si me toca la excusa perfecta para empezar a bordar! :)
    m_marpostigo@hotmail.com
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el sorteo
    Me apunto
    aamapolaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Parece muy chula esa técnica! A ver si tengo suerte y puedo aprender! nsis_860@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la carta de los reyes, pero me apunto lostalleresdemalak@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comparto desde el Facebook de l' atelier de l' obi que es donde lo he visto

      Eliminar
    2. Lo comparto desde el Facebook de l' atelier de l' obi que es donde lo he visto

      Eliminar
  6. Genial! Me quede si por hacer un taller en Creativa y seria genial poder tener este libro!
    Mi correo es onnartesana@gmail.com
    Gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!!!!
    Me encantaria que me tocara.
    annapique.1@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Ohh, me encanta... mi correo es maruchibalao@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. ohhh vaya sorteo!! yo me apunto porque este libro tiene muy buena pinta!!
    yolipadigo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. La mejor técnica de bordado del mundo mundial!!! Me encantan las puntadas. Tardo años en acabar porque me quedo horas mirando como avanza, jajaja. A ver si tengo suerte: elsenyordelosganchillos@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Me apunto al sorteo! zeltius@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola me apunto nyapbuf@gmail.com y comparto

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta este bordado y el libro parece precioso.
    Comparto en FB, soy Ana Isabel
    Muchas gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He olvidado poner mi email: kreuzstich1@gmail.com

      Eliminar
  14. Comparto en Fb Sonia N. Estrella y espero tener suerte. Mi email es noesson@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero!!!! Mi e-mail es bethlem_be@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Feliz navidad!!!!!!
    Soy Carmen
    Carmen.d.m.3@gmail.com
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  17. Tiene que ser mio!! Me encanta!!! maguiandmi@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Uyy!! Me apunto ;)
    soytoffe@gmail.com
    Gracias por la oportunidad

    ResponderEliminar
  19. Que chulo!!!! Compartido en instagram y Twitter ;)
    isa.textil@gmail.com
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  20. Que chulo!!!! Compartido en instagram y Twitter ;)
    isa.textil@gmail.com
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  21. Como todo lo japonés, tiene unas bases sencillas pero luego se puede ir complicando hasta lo mágico. Clicando en mi nombre, en el perfil hay enlace a mi mail. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Espero tener suerte. Lo comparto en IG.
    laia.altimir@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Me apunto!!! esto es nuevo para mi.
    cristal-blanco@hotmail.com
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  24. Genial!Esther Pérez. eperez46@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien, con las ganas que tengo de aprender esta técnica! Vamos, que si no me toca el libro, me lo compro yo. Mi correo:
    tresppuntadas@hotmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  26. ¡No sabía que existía un libro sobre el sashiko en castellano! Vamos a ver si hay suerte pero si no, lo compraré. Tiene muy buena pinta y esta editorial me encanta.
    alhanaart@gmail.com
    ;-)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta. Es una preciosidad. Me apunto al sorteo morcilloniuria3@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola me gustaría anotarme a tu sorteo, ya me lo he llevado a mi blog.
    Mi correo: maritzamejiah@gamil.com
    Gracias por organizarlo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!! Me apunto! mfonseca2002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Me encantaba hacer este tipo de punto en el cole e iba a octavo!Lo preferia al punto cruz!La pena que hace que no lo hago como unos treinta años.No estaría mal empezar otra vez. marian.69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. me encantaria iniciarme en esta tecnica, genial sorteo!
    14260aca@comb.cat

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el sorteo!!!!!
    Me apunto
    patchmonique@yahoo.es
    Besossss

    ResponderEliminar
  33. Me apunto yo también :) riesco.isabel arroba gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Me apunto!!! Me parece fascinante!

    nieves.torres.prieto@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Soy una enamorada del sashiko, pero en España no es muy conocido, gracias por el sorteo mi correo momeca13@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el Sashico, me apunto.
    mariadelagala@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hui que bien...tengo mucha curiosidad por saber cómo se hacen estos bordados...a ver si tengo suerte.
    mi correo mperal75@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Me apunto, a ver si tengo suerte!

    Gracias por el sorteo! Mi mail es rincondelascosasbonitas(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Me encanta
    Mi mail nancydemoniaca@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Me interesa! Gracias por el sorteo. Mi mail es anika3781@msn.com

    ResponderEliminar
  41. Me encantaría. Es precioso. Mi email: acornejoamodia@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Gracias conozco un poco la tecnica y me encanta, participo.
    paquiazores@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Me apunto! Parece muy interesante este libro y la técnica me encanta. Gracias por este sorteo!
    Lluïsa
    lluisarcl@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Siempre he sentido curiosidad por esta técnica. Una oportunidad única para coger la aguja. Mi e-mail es tejoporquesi@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por el sorteo!!! Me apunto.
    Silencioestoycontando(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por el sorteo!!! Me apunto.
    Silencioestoycontando(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Quiero participar en el sorteo del libro.
    Mi correo es juanjofercas@yahoo.es (también tengo cuenta google)
    Un saludo
    Juanjo

    ResponderEliminar
  48. Me gustaria participar en el sorteo, muchas gracias!
    kelisima21@yahoo.es

    Raquel

    ResponderEliminar
  49. — PARTICIPANTES 21/12/2015 —

    1. Esther L´atelier de l´obi
    2. Mar P
    3. Aamapolaa
    4. Noeliaei
    5. Malak
    6. Isabel A.
    7. Anna P.
    8. Maruchi B.
    9. Xicurrina
    10. El senyor de los ganchillos
    11. Zel
    12. Eva del Olmo
    13. Ana Isabel
    14. Sonia N
    15. Belén FG
    16. Carmen D.
    17. Maguiandmi
    18.- Toffe
    19. Victôria
    20. Isiña
    21. Me apunto a todo
    22. Maguiandmi (ya estás apuntada con el número 17)
    23. Cristall
    24. Ana Cosque
    25. Esther P.
    26. Puri TresP
    27. Alhana
    28.- Nuria
    29. Maritza
    30. María Fonseca
    31. Marian
    32. Antona C
    33. Mónica MG
    34. IRM
    35. Nieves T
    36. Montse
    37. Gala
    38. Manoli
    39. Victoria H
    40. Sandra
    41. Ana anika
    42. Ana Cornejo
    43. Paqui A
    44. Lluisarc
    45. Tejo porque si
    46. MJ
    47. Juanjo
    48. Raquel S

    — SIGUE PARTICIPANDO HASTA EL 26 DE DICIEMBRE 2015 —

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta! ya he hecho un bolso con esta técnica y me ha encantado.

      Mis datos!
      marina.garcia.chillon@gmail.com

      ah! felicidades por el blog!

      Eliminar
  50. Me encanta! Me apunto al sorteo: anamarimen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Uooooooo!! Me encanta!! Soy Lola de Lolahn Handmade (lolahn.handmade@gmail.com). Muchísimas gracias por descubrirnos el libro y por el sorteo!! :) Abrazos!!

    ResponderEliminar
  52. Me encantaría tenerlo. Me apunto:
    consmartinez01@gmail.com
    Gracias por la oportunidad

    ResponderEliminar
  53. Me encantaría tenerlo. Me apunto:
    consmartinez01@gmail.com
    Gracias por la oportunidad

    ResponderEliminar
  54. Me apunto al sorteo! Tiene muy buena pinta el libro y me gustaría aprender!!!
    Vickygusiluz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Me encanta el libro!!! Un besote y que tengáis una divertida y creativa Navidad ;)
    sariandrada@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Wow, me encantaría iniciarme en este tipo de bordado, llevo tiempo queriendo hacerlo. Mi correo es tamexplorer@gmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Gracias por incluirme en el sorteo.
    Se me olvidó mi mail: carmen@cacho.es

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por enseñarnos esta tecnica que no conocia.
    Me apunto al sorteo. Comparto.
    meloisagg@yahoo.es
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!

    Me apunto a este sorteo taaaan guay y comparto :)

    Mi e-mail es deboreta@gmail.com.

    Un saludo, ¡feliz semanaaa!

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué interesante!

    Me apunto a tener suerte;) clarae@cascantisempere.com

    ResponderEliminar
  61. Mi correo es sani00@hotmail.es

    Muchas gracias por el sorteo y felices fiestas a todas!

    ResponderEliminar
  62. Parece una técnica interesante para iniciarse en el bordado. ¡Me apunto! >> salgueiroma@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Me encantaría participar en el sorteo, parece una técnica interesante.
    - maryposasblue@gmail.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Me apunto al sorteo,

    maitechus@hotmail.es

    Felices fiestas a tod@s

    ResponderEliminar
  65. Me apunto al sorteo! Estoy enamorada de esta técnica.
    Mi email: ignatiaknits@gmail.com
    Lo comparto en FB

    ResponderEliminar
  66. Hola! Cómo es posible que pidais correos electrónicos en público? y la LOPD? Creo que algo falla, no? Quiero participar pero no dejar mi correo así... ¿Me ayudáis? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La tejedora del Nido. Hicimos un apartado con respecto a este tema http://laboresenred.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-cookies-y-aviso.html y en especial en este apartado CESIÓN Y SEGURIDAD DE DATOS ... En Mayo de 2014.
      Lo lamento pero es la única forma en el que este modesto blog puede hacer participar en un sorteo a las personas que así lo deseen.
      Un saludo,
      Siona, responsable de Labores en red.

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Que guay!! Yo también me apunto!! geva1984@gmail.com Compartido!!

    ResponderEliminar
  69. Gracias por el sorteo.
    Me apunto con muchísima ilusión.
    Lo comparto en facebook y en mi blog http://herminiaregolf.blogspot.com.es/
    Mi mail atticusfive@gmail.com
    Besos y felices fiestas navideñas a todos.

    ResponderEliminar
  70. Me encanta. Tengo muchas ganas de probar esta técnica.
    misobsesionesdehoy(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  71. ME apunto!!!!
    Soy Marga del blog El racó de la Marga
    mi email : elracodelamarga@hotmail.com

    gracias por el sorteo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  72. Venga me apunto :)
    Mi email silvia(arroba)midulcetentacion(punto)es.

    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  73. Qué bonito y elegante!
    Mi correo es carmenru84@gmail.com
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  74. precisamente lleno unos dias buscando informacion sobre este tipo de bordado.cruzmonjara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Llevo tiempo queriendo aprender esa técnica, mi email es espemel@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. ¡Qué interesante!

    Me apunto a tener suerte;) clarae@cascantisempere.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clareta y Juls, ya te apuntaste en un comentario anterior Clareta y Juls21 de diciembre de 2015, 10:34
      Un saludo,

      Eliminar
  77. me encanta esta tecnica. es mi estilo total. mi correo es anameimeimei@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. ojala sea para mi erenomontse@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Es muy bonita esta técnica. Me gustaría aprenderla, vimumo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Me encanta! Y me apunto
    grannys.hydrangeas@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  81. Oooh, precioso!! Me encantaría ganarlo!! Mi mail es anabelprat@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Hola!!!! que maravilla!!! Carola - carrumo@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. me apunto
    onfonf@hotmail.es

    ResponderEliminar
  84. Me apunto!
    Un saludo y gracias
    Esther Pérez
    eperezarozena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. Me apunto, me encanta el bordado
    ancarmil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Yo también me apunto!!
    trampantojosdecostura@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Me apunto!!
    vfzm@yahoo.es

    ResponderEliminar
  88. ¡¡Un regalo de Navidad perfecto!!
    tomodachiamina@yahoo.com

    ResponderEliminar
  89. Precioso libro. Me apunto
    csannico@bizkaia.eu

    ResponderEliminar
  90. — PARTICIPANTES 26/12/2015 —

    1. Esther L´atelier de l´obi
    2. Mar P
    3. Aamapolaa
    4. Noeliaei
    5. Malak
    6. Isabel A.
    7. Anna P.
    8. Maruchi B.
    9. Xicurrina
    10. El senyor de los ganchillos
    11. Zel
    12. Eva del Olmo
    13. Ana Isabel
    14. Sonia N
    15. Belén FG
    16. Carmen D.
    17. Maguiandmi
    18.- Toffe
    19. Victôria
    20. Isiña
    21. Me apunto a todo
    22. Maguiandmi (ya estás apuntada con el número 17)
    23. Cristall
    24. Ana Cosque
    25. Esther P.
    26. Puri TresP
    27. Alhana
    28.- Nuria
    29. Maritza
    30. María Fonseca
    31. Marian
    32. Antona C
    33. Mónica MG
    34. IRM
    35. Nieves T
    36. Montse
    37. Gala
    38. Manoli
    39. Victoria H
    40. Sandra
    41. Ana anika
    42. Ana Cornejo
    43. Paqui A
    44. Lluisarc
    45. Tejo porque si
    46. MJ
    47. Juanjo
    48. Raquel S
    49. Marina
    50. Mariuca
    51. Lola Asensio
    52. Consuelo (apuntada dos veces)
    53. Srta Chispas
    54. Sara
    55. Tamaknitting
    56. Carmen
    57. Eloísa
    58. Débora Tomás
    59. Clareta
    60. Sani
    61. Meri Carnevale
    62. Salgueiroma
    63. Maryposas
    64. Maite San Sen
    65. Myriam
    66. Ignatia
    67. La tejedora del Nido (falta email)
    68. Evita
    69. Herminia Regolf
    70. Marta GG
    71. El racó de la Marga
    72. Silvia
    73. Coplera
    74. Mari Cruz
    75. Refugiada
    76. Anameimeimei
    77. Mereno (falta email)
    78. Erenomontse
    79. Virtudes
    80. Merche
    81. Grannys Hydrangeas
    82. Anabel Prat
    83. Carola
    84. Olga nav
    85. Esther Pérez
    86. Mila
    87. Susana Patchwork
    88. Vanessa Fernández
    89. María López
    90. Csannico

    — SIGUE PARTICIPANDO HASTA EL 26 DE DICIEMBRE HASTA LAS 24H PENINSULAR —

    ResponderEliminar
  91. A ver si hay suerte!! an_na2002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Vamos a probar a ver si toca. Mi email es: mlujanacero@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. — PARTICIPANTES —

    1. Esther L´atelier de l´obi
    2. Mar P
    3. Aamapolaa
    4. Noeliaei
    5. Malak
    6. Isabel A.
    7. Anna P.
    8. Maruchi B.
    9. Xicurrina
    10. El senyor de los ganchillos
    11. Zel
    12. Eva del Olmo
    13. Ana Isabel
    14. Sonia N
    15. Belén FG
    16. Carmen D.
    17. Maguiandmi
    18.- Toffe
    19. Victôria
    20. Isiña
    21. Me apunto a todo
    22. Maguiandmi (ya estás apuntada con el número 17)
    23. Cristall
    24. Ana Cosque
    25. Esther P.
    26. Puri TresP
    27. Alhana
    28.- Nuria
    29. Maritza
    30. María Fonseca
    31. Marian
    32. Antona C
    33. Mónica MG
    34. IRM
    35. Nieves T
    36. Montse
    37. Gala
    38. Manoli
    39. Victoria H
    40. Sandra
    41. Ana anika
    42. Ana Cornejo
    43. Paqui A
    44. Lluisarc
    45. Tejo porque si
    46. MJ
    47. Juanjo
    48. Raquel S
    49. Marina
    50. Mariuca
    51. Lola Asensio
    52. Consuelo (apuntada dos veces)
    53. Srta Chispas
    54. Sara
    55. Tamaknitting
    56. Carmen
    57. Eloísa
    58. Débora Tomás
    59. Clareta
    60. Sani
    61. Meri Carnevale
    62. Salgueiroma
    63. Maryposas
    64. Maite San Sen
    65. Myriam
    66. Ignatia
    67. La tejedora del Nido (falta email)
    68. Evita
    69. Herminia Regolf
    70. Marta GG
    71. El racó de la Marga
    72. Silvia
    73. Coplera
    74. Mari Cruz
    75. Refugiada
    76. Anameimeimei
    77. Mereno (falta email)
    78. Erenomontse
    79. Virtudes
    80. Merche
    81. Grannys Hydrangeas
    82. Anabel Prat
    83. Carola
    84. Olga nav
    85. Esther Pérez
    86. Mila
    87. Susana Patchwork
    88. Vanessa Fernández
    89. María López
    90. Csannico
    91. Anna2002
    92. Mlujanacero

    — SORTEO FINALIZADO EL 26 DE DICIEMBRE 2015 —

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics