sábado, 31 de octubre de 2015

2394.- Huerto urbano SeedBox.

No se me dan bien las plantas. Lo reconozco. O lo riego mucho o poco, o les da mucha luz o viven en la oscuridad, o ... vamos que soy un desastre plantero ...

Pero me encanta ver el proceso de crecimiento de una semilla y ver las maravillas que hay por la red de huertos hurbanos. Ya tuve la oportunidad en Barcelona de conocerlo un poco mas de cerca. ¿Quien no ha sembrado de pequeño algo en su casa? Porque yo recuerdo perfectamente como mi madre ponía aguacates, lentejas, ....  



Testando el sello de calidad de madresfera con seedbox tengo que decir que me emocioné y todo, al final del post verán el porqué ;). 

Esta actividad la iba a desarrollar con mis sobrinos, pero como no pudo ser me lancé sola a la aventura, eso si, enviándoles fotos del proceso. Ellos tienen mas experiencia que yo, no en vano tienen un huerto en su casa. Pero un pedazo de huerto ¿eh? y se saben todos los nombres de lo que hay plantado, cuando regarlo, cuando recogerlo ...

Suena el timbre de casa y un amable mensajero te entrega la caja de myseed-box.com

El kit está compuesto por semillas de tomatitos cherry y rúcula. Y claro está, todo lo necesario para llevar a buen puerto esta experiencia: mesa de cultivo, humus de lombriz, fibra de coco, pegatinas para personalizar la mesa y el manual de instrucciones.

Todos los materiales de seedbox

Con todo esto, un poco de agua y un poco de maña (lo que me costó montar las patas de la mesa de cultivo, que show jajajaja) y siguiendo a pies juntillas el manual de instrucciones que además es como un cuento y, a parte de explicar el proceso, viene con mucha información y hasta recetas,  me puse manos a la obra (o mas bien a la tierra).  Bueno vale, a pies juntillas no lo seguí, planté las dos clases de semillas, me podía el ansia.

Recomiendo que, cuando llegue la parte de mezclar el coco y el humus, no lo hagas en la mesa del salón. Que te vienes arriba y acaba habiendo tierra hasta en las zapatillas de andar por casa jis jis jis ...

Nuestro huertito está en un lugar privilegiado, donde mas luz natural entra.

Como ven hemos puesto un vaso debajo de los agujeros que sirven para el exceso de agua cuando regamos. ¡Que el primer día la que se lío pollito!.

Y de repenete miras el huerto y dices en voz alta ¡que ya se ve la rúcula!

Ahora le toca el turno a los peques de seguir cuidando el huerto y, llegado el momento, traspasarlo a un sitio mas grande para que siga el proceso. Me parece una forma ideal de tener a los niños entretenidos a la par que tener una responsabilidad acorde con sus edades. 

No solo hay kits para niños, también para adultos. Un regalo muy original y didáctico. Por lo menos nosotros en casa lo hemos pasado muy bien.

¿Y tu, tienes un huerto en casa?

Tienda: http://www.mesasdecultivoonline.com/shop/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics