domingo, 16 de agosto de 2015

2361.- Lavanda; propiedades y usos.

Fuente: "Ruffled"

La lavanda es una planta de la zona del Mediterráneo. Su olor es perfecto para dar aroma a diferentes ambientes y se utiliza mucho en armarios y cajones. 

Ayuda a relajar la mente combatiendo el insomnio, el estrés y la ansiedad. También se utiliza para la lumbalgia, migraña, artritis reumatoide, picaduras de mosquitos, cicatrizante, ...

Si quieres saber para qué más se utiliza y en qué ocasiones te puede resultar de utilidad, esta web te servirán de ayuda: "Botanical Online".

Tengo predilección por la lavanda, no solo por su olor, sino su color, sus propiedades, ... junto con las margaritas puedo decir que son mis preferidas.

Hoy les voy a dar algunas ideas que pueden hacer con lavanda. Espero que les guste y lo pongan en práctica. (Los enlaces, como siempre, situados en la leyenda debajo de cada imagen).

Jabón Artesanal - Fuente: "todo manualidades"

Aceite o bálsamo en "wikihow".


Saquito bordado para poner al lado de la cama - Fuente: "centsational girl"

Fundas para las perchas con hierbas aromáticas - Fuente: "gardeners"

Con forma de estrella para los cajones - Fuente: "vintage mellie"

Exfoliante de sal y lavanda - Fuente: "ecoosfera"

Azúcar de lanvanda - Fuente: "imujer gourmet"

Té de lavanda - Fuente: "majezmaje"

¿A que la lavanda es amor? ;)

6 comentarios:

  1. Me encanta la lavanda! Qué ideas más chulas! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario Artesaran :)

      Eliminar
  2. La lavanda sí es amor, sí. Como curiosidad, en un viaje a Gante vi una ensalada que llevaba lavanda y como siempre tengo que probarlo todo, decidí hacerlo. Ahora que ya sé que el olor y el color es lo único que me gusta de la lavanda. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis si, eso me han dicho, que sabe muy amarga!!! Nos quedaremos con el olor y el color ;)
      Gracias por tu visita y comentario Carmen.

      Eliminar
  3. Excelentes ideas y me encanta la lavanda, gracias. Saludos
    Yasmin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics