lunes, 18 de mayo de 2015

2325.- Lista de 10 canciones sobre comida

Hemos comentado en otras ocasiones que la comida forma parte de nuestra vida cotidiana, ¡qué menos! Y eso también se refleja en la música. Igual que nos pasamos la vida hablando de zampar, nos la pasamos cantando. A continuación, una breve representación de 10 canciones sobre comida que se me pasan por la cabeza.

El último grito en la red, canción del verano para todo aquel que tenga un puesto en la feria es el siguiente vídeo de youtube editado el el famoso Autotune, las Salchipapas.


Pero la cosa viene de lejos, llevamos toda una existencia hablando de comida, de todo tipo, canciones que se meten en nuestro cerebro desde la más tierna infancia y... sí, ahora mismo me voy a poner un plato con unos panchitos en honor a este temazo de Antonio Machín, El manisero. Para ir picando.



Por supuesto, en honor a todos los que elaboran ricos manjares, me viene a la mente este otro clásico de Antonio Molina, Cocinero, cocinero.


Una canción para animar a los peques a comer como limas es la siguiente de Chispita y sus gorilas, Comer, comer. La verdad es que pierdo la cuenta de la larga lista de delicias que quieren comer estos chiquillos.


Por supuesto, sin olvidarnos de la fruta en ningún momento, Lo que diga Bom Bom Chip,  en este Toma fruta.



Vamos con un primer plato. Un tema controvertido donde los haya es el siguiente, ¿qué dicen? Lo único que queda claro es que, según Banda blanca, si quieres bailar lo mejor es una Sopa de caracol. What a very good soup!!



Algo que no nos puede faltar en el cine o en una tarde en casa, un picoteo sano que he visto recomendar como cena saludable, al fin y al cabo, ¿no es cereal también? El tema de las palomitas de maíz, Popcorn, data de 1969, fue compuesta por Gershon Kingsley y existen ¡más de 500 versiones! El vídeo original es hipnótico, como la canción.


Cuando estamos enamorados dicen que perdemos el apetito... os voy a decir una verdad como un templo. Es mentira, a juzgar por la sabrosa canción de Danza invisible, Sabor de amor, otra que no debe faltar en un karaoke que se precie o en unas fiestas de verano.


Se acerca la hora de terminar, hay que pedir la cuenta, como Siniestro Total, Diga qué le debo.



Mejor nos vamos con buen sabor de boca, para llevar mejor este verano adelantado os voy a decir como Papá Topo, que Lo que me gusta del verano es poder tomar helado.






¡Alto ahí! ¡Bonustrack!





Sí, sé que hay una canción mítica para los cocinillas y no la voy a dejar atrás sin mención alguna. El tema compuesto por Vainica Doble y Joaquín Sabina para la sintonía de Con las manos en la masa.




¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics