miércoles, 11 de febrero de 2015

2282.- Disfrutando del día Curvies by El Corte Inglés.

Permitidme que hoy no escriba sobre bebés ni sobre niños. Y mucho menos sobre adolescentes que ¡me tienen frita! Lo dejaremos para otro día. Sin embargo, permitidme que hoy os hable un poquito sobre nosotras que también nos lo merecemos. Y es que, gracias a Madresfera, fuimos invitadas en el Palacio de Cibeles a la Madrid Fashion Show y, más concretamente, al debut de Curvies by El Corte Inglés como primera pasarela Plus Size.

Y os estaréis haciendo varias preguntas: ¿Qué es la Madrid Fashion Show? ¿Y qué es o qué son "curvies"? Pues vamos respondiendo por partes.

La Madrid Fashion Show es una "una novedosa iniciativa que pretende satisfacer las necesidades de nuestros talentos creativos, promocionando la moda española sin atender a fronteras y creando lazos estables entre diseñadores, instituciones, patrocinadores y medios de comunicación." Podéis encontrar más información aquí. Hubo muchos desfiles en un marco incomparable como es el Palacio de Cibeles que, últimamente, está acogiendo muchos eventos importantes aquí en la capital.

Y "curvies", denominación que yo desconocía totalmente, es un movimiento que defiende y define a las mujeres que tienen una talla mayor que la talla 44. Es un movimiento a nivel mundial y que en España, también se conoce como "gordibuenas" Y mi ignorancia ha quedado patente ya que existen blogs, revistas y modelos específicas para todo este mundo "curvie" que aboga por la belleza independientemente de la talla y que, debería ser innecesario si todos tuvieramos la mente en "su sitio" y no descarriada y encabezonada en que la belleza se encuentra dentro de la talla 38.

Total, que allí me fuí, me engalané como la ocasión merecía y disfruté no sólo del desfile que Adolfo Dominguez, Elena Miró y Couchel prepararon exclusivamente para mujeres "curvie" sino también de todo el ambiente que rodea a eventos como éste en cuanto a cámaras, photocalls, personajes varios... Os muestro un poco:








¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el movimiento "curvie"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics