sábado, 22 de noviembre de 2014

2235.- Así fue Fibratex 2014

El pasado fin de semana se celebró en Torrelavega (Cantabria) Fibratex 2014, el primer encuentro organizado por Alpacan para promover la lana de alpaca.
Allí estuve, junto a un grupo de tejedoras de Cantabria, pudiendo disfrutar de la feria.

Desde primera hora de la mañana se congregó en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega el público que durante todo el sábado y parte del domingo se acercó a visitar la feria.
Lugar de encuentro entre artesanos, tejedoras, hilanderas, ganaderos... en definitiva, personas relacionadas con el mundo de la alpaca y la lana en general.

Las instalaciones, amplias, dieron cabida a una exposición de animales, puestos de artesanía y materiales textiles así como una tricotada.

El Diario Montañes
A lo largo de la jornada tuvieron lugar tres concursos: vellones, tejidos e hilados.
Para el concurso de vellones y tejidos se presentaron diversas piezas que estuvieron expuestas durante todo el día, mientras que el concurso de hilado se desarrolló en directo a lo largo del día.

El Diario Montañes

Se desarrollaron diferentes talleres tanto para niños como para adultos. Entre ellos, taller de fieltro, cestería e hilado.

Aproximadamente un total de 40 expositores nacionales e internacionales presentaron sus productos.
Podemos descatar la presencia de Tejo lo que Hilo, Little Anchovy, Puntobobo y varias granjas de alpacas.

El Diario Montañes


El concurso de tejidos, organizado por Tricoarte, tuvo como primer premio a Pilar de Tejiendo en la Isla y el concurso de hilados, organizado por La Hila, tuvo como primer premio en sus dos categorías (creativo y técnico) a Miren de Ardilanak.
Desde aquí aprovecharmos para felicitarlas por sus trabajos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics