martes, 25 de noviembre de 2014

2238.- Fibratex 2014

Hace dos fines de semana tuvo lugar en Cantabria la primera edición de Fibratex, un evento dedicado al sector de la cría de alpacas y a todos los artesanos de la fibra. El evento estuvo organizado por la asociación de criadores de alpacas Alpacan.




Como buenos tejedores, no nos lo podíamos perder, así que un par de amigas y yo agarramos nuestras maletas y nos hicimos un viajecito de fin de semana hasta Cantabria.

Lo cierto es que a pesar de la distancia, el viaje mereció la pena. En Fibratex pudimos encontrar todo lo que cualquier amante de las fibras pudiera desear. Había fibra al natural para teñir, y también teñida y mezclada para los hilanderos menos expertos. Un artesano de la madera hacía unos husos maravillosos!






Para los que no saben hilar, o simplemente no les gusta, podíamos encontrar, como no, lana de alpaca. Los artículos más solicitados eran sobre todo los hilados y teñidos a mano. Lo mejor de la feria, desde el punto de vista tejeril, por supuesto, fue sobre todo el hecho de que había mucha cantidad de sitios donde poder comprar nuestro material favorito. Daba gusto poder elegir entre madejas de colores naturales, lana teñida, maravillosas mezclas e incluso alguna que otra marca industrial. De hecho fue lo mejor y lo peor al mismo tiempo porque.... Era muy difícil elegir!!!






También podíamos encontrar artículos para fieltrado, libros y manualidades ya hechas. Había todo tipo de artesanía, incluidas muestras de cosas típicas de la zona.

Pero como no solo de comprar tenemos que vivir, teníamos un concurso de prendas tejidas con lana de Alpaca y también un concurso de vellones- Además, pudimos disfrutar de una muestra de artesanas de la zona que realizaban distintos tipos de labores, bolillos, bordado, tejido,,,






Y todo esto sin mencionar que también pudimos ver y tocar en directo a esos preciosos animales que son las alpacas. Un gustazo ver lo monas que son y lo suave que es su pelaje incluso sin tratar. Los niños se lo pasaban bomba intentando tocarlas y dándoles de comer. Todo un puntazo que pudieran estar allí.




La feria fue todo un éxito, aunque para el año que viene todos esperamos que pueda ser más amplia y que haya mas talleres y actividades para poder disfrutar el viaje completamente. 

Guardarnos un sitio, porque a Fibratex 2015, volvemos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics