domingo, 7 de septiembre de 2014

2187.-¡Comienzan las vacaciones!

Sí, no me he vuelto loca. Comienzan las vacaciones para todas aquellas mujeres que, como yo,  ejercen la maternidad al 100%. Para todas aquellas para las que su profesión es la maternidad y el tiempo que están los niños en el cole, es su tiempo de relax. Tiempo para ellas. Tiempo para ejercer otras profesiones. Menos estresantes, seguro. 

Y los míos, empiezan el cole el martes nueve. Y no veo la hora de dejarles en el colegio a las nueve de la mañana y tomarme el primer café tranquilo y hablado con mis amigas

La mochila del pequeño que este año comienza el "cole de mayores"

No veo el momento de no tener que pensar en qué poner de comida y poder empezar a hacer una dieta para quitarme el dichoso flotador que se me ha quedado pegado a mi cintura. Y para poder empezar a andar esos diez mil pasos que dicen que te ayudan a adelgazar.

Y estoy deseando poder volver a dedicarme a escribir en mi blog y mi colaboración en éste todos los miércoles, sin tener que oír los gritos de los niños mientras juegan en la XBOX a algún otro juego sangriento que, desde luego, no me gusta. Pero que acepto cansada de discutir con ellos sobre peleas, matanzas, pistolas... En definitiva, de discutir con ellos por su instinto borriquil masculino. 

Y me imagino mi día sin tener que pelear con una niña pre-adolescente que tiene las hormonas revolucionadas y lo mismo está tranquila, cariñosa y dulce que lo mismo te pega cuatro gritos y se encierra en su habitación porque no soporta al resto de la humanidad.

Quiero silencio. O sólo la conversación de un adulto. 

Quiero rutina. Aunque no quiero madrugar. Lo odio.

Quiero no dar órdenes. Aunque sólo sea por unas horas.

Quiero tiempo para mí. Independientemente que en ese tiempo se incluyan muchas tareas que no me gustan como hacer la compra.

En definitiva que, aunque tengo una muy amiga que hasta me insulta cuando digo que ahora empiezan mis vacaciones después de dos meses fuera de Madrid, es así. Le duela a quien le duela, ahora comienzan mis vacaciones.

Y vuestras vacaciones, ¿también comienzan cuando dejáis a los niños en el cole?

11 comentarios:

  1. Por fin alguien que me comprendeeee!!! jajajajajaja, pienso igual que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Edurne, creo que somos una legión. ¡No puedo más! ¡Bendito colegio!

      Eliminar
  2. Jajaja!!! Que razón tienes!! Yo empiezo vacaciones a medias ya que el mayor 6 años, empieza cole pero aún tengo una pequeñina de 16 meses que no llevare a guarde hasta el año que viene. Pero aún así, aunque la peque da trabajo, el echo de que uno empiece cole ayuda mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que la peque da trabajo pero también es bien cierto que, si el niño va al cole ya, vas a respirar un poquito. Ahora que también puedes empezar a relamarte pensando en el curso que viene ¡sin ninguno! ;D. Besos Beatriz.

      Eliminar
  3. Ayss como te entiendo (yo tengo 3), el peque de 14 meses ya empezó la guarde, y sus hermanos (una nena de 6 y un nene de 8) ya el cole.... para mi bendita rutina... y eso que es el papi el que más lo va a notar,... así que felices vacaciones!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Bendita rutina Susan! Nos viene bien a todos. ¡Felices vacaciones de niños! Besotes.

      Eliminar
  4. Ainssss que suerte!!!! el día 9!! en Cataluña empiezan el 15, así que me queda otra semanita jejejeje.

    Besos y disfruta ese cafelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ví el otro día en las noticias y pensé: "si tengo que aguantar otra semana más me corto la vena o me tiro al taquillero". No es por desanimarte pero ¡aguanta que tu puedes! Besotes animosos Belén.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Igualmente para tí Alexandra. Besotes grandes desde España.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics