martes, 2 de septiembre de 2014

2184.- Guantes, Mitones y Manoplas

Bienvenidos al mes de Septiembre! espero que todos hayáis pasado un buen verano y que la vuelta a la rutina no se os haga muy dura.

Cuando llegan estas fechas toca empezar a prepararse para el frío, y tener las manos abrigadas es muy importante. Hay muchas opciones para elegir, pero guantes, mitones y manoplas son de las más comunes.

Los mitones son guantes sin dedos. Depende del modelo, la parte de los dedos estará más o menos abrigada. Hay modelos que tejen la mitad de los dedos, modelos con la parte de los dedos unida, pero con el pulgar un poco tejido y también hay modelos que no tienen tejido para el pulgar, solo un hueco por donde sacarlo. Os dejo unos ejemplos.


Via Tejiendo Peru


Via Designs by Elseline


Via Knit and Bake


Las manoplas tienen los dedos cubiertos pero sin separación entre ellos, excepto, evidentemente, para el pulgar. La gente las considera más incómodas porque dan menos libertad de movimientos, pero son de lo más calentitas. Además, las manoplas de estilo nórdico son preciosas y un reto tejeril muy interesante.


Via HelloYarn

Los guantes los conocemos todas, y hay unos modelos maravillosos por todas partes de la red. Se dice que tejer unos guantes supone un verdadero reto y que son una auténtica obra de ingeniería, pero personalmente, cuando veo modelos como estos me dan ganas de probarlo todo!!.


Via Cotton & Cloud

2 comentarios:

  1. Yo este año tengo ganas hacerme unos mitones aunque ahora he visto esas manoplas y me he enamorado, son preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me preguntaba si estan hechos con dos o varias agujas?
    Saludos

    http://artlenu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics