sábado, 26 de abril de 2014

2097.- Reto organiza tu casa en 21 días (día 5)

"Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar"



Hoy, a parte de seguir con la organización, vamos a saber donde se recicla cada cosa que queremos tirar. Los diferentes tipos de contenedores, etc ...

Via "marie claire maison"


Día 5 librería y música: Aprovechando el día del libro hice una limpieza bien grande en la estantería. Tengo libros a los que guardo mucho cariño y otros que no volvería a leer aunque también me hayan gustado.

Miré las bibliotecas municipales del barrio y me informé si aceptan donaciones y resulta que no … en fin …

Así que busqué en internet y me topé con Yooou , una ONG que intenta, mediante sus proyectos, romper el círculo vicioso de la pobreza.  Entra en su web y podrás informarte del proyecto.

Lo importante es poder organizarnos para que la lectura sea mas agradable y el espacio donde tenemos los libros también :)

Pero hay un montón de maneras mas que puedes ver en el blog "una docena de ..."

Via "vistamagazine"


Y también en "vistamagazine" o "e how en español"


via "hi sugarplum"

Respecto a la música uffff ¿quién no tiene cds de esos recopilatorios de cuando bajarse música era ilegal pero lo hacíamos de todas formas? Y esos cds están ocupando espacio y hace años que no los escuchamos … Pues bien, hay trituradoras de cds o también podemos hacer alguna manualidad con ellos.

Via "my house and home"


Si los que queremos conservar están si la carátula y no tenemos una funda donde guardarlos, puedes reciclar el papel que “tiramos” el otro día para hacer un sobrecito .

Los cds, dvds, juegos, películas, etc ... perjudican al medio ambiente y contribuyen al calentamiento global, no se deben tirar a los vertederos, para ello existen los contenedores para deshecharlos. En caso de que en tu ciudad no hay ninguno, llévalo a un Punto Limpio para su reciclaje.

Llegados al punto en el que estamos de “tirar todo lo que no nos sirve” creo que sería aconsejable ver donde se tira cada cosa. Entiendo que es un engorro el reciclar (que si no tengo espacio en casa para tanta bolsa/cubo , que si no se donde se tira esto …) creo que con imprimir un pequeño esquema y ponerlo en la cocina para que lo vea toda la familia es un gran paso. En "soy tu" tienen un gráfico donde explica como reciclar.

Y en   “ocu” (organización de consumidores y usuarios) pueden ver el buscador de puntos limpios .  

Si aún con toda esta información decides tirarlos sin mas hazlo en la basura normal ;)

En cuanto a la organización tanto los libros como la música, películas, juegos, ... pueden hacerlo por autores, por géneros musicales, los mas escuchados, …

Via "recyclart"


Personalmente estoy encantada con las cajas, me están ahorrando un montón de espacio y quedan estupendas para decorar.  Como la de la imagen; una caja de vino reconvertida en estantería de cds ¿no es estupendo?

Las ideas que les propongo para decorar y reciclar son:

Via "change of sceneries"



Via "real simple"


Via "apartment therapy"


Via "design sponge"


Via "freshome"



Via "styleoyester"


Via "crafs by manda"


Via "aqui"


Via "buzzfeed"


Via "the lovely cup board"



¿Que les está pareciendo el #reto21dias , lo están siguiendo? Si tienen alguna idea no duden en hacérmelo saber :)

Mañana tenemos una nueva colaboradora "Clara, de paseando hilos" con la que contaremos el último domingo de cada mes. Así que nosotros nos vemos el próximo sábado con el #reto21dias día 6!!



4 comentarios:

  1. ¡Qué buena ideas! Es increíble la diferencia entre guardar las películas en sus cajas originales y guardarlas en sobrecitos.

    Yo, que ya he puesto mi habitación en orden, por suerte no tenía mucha música, así que no he tenido que romperme la cabeza con ese tema. Hablé un poco de cómo fue el proceso aquí

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si Petite? Adoro estas ideas para ganar espacio, lo que espero es no llenarlo con mas cosas jajajajaja ¡gracias por tu post!

      Eliminar
  2. Me encantan estos post!!! ideas geniales.
    Muchas gracias y besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics